Se van policías federales del centro de Oaxaca

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Se van policías federales del centro de Oaxaca

Con el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que se retirarán los bloqueos carreteros, se esperaba en Oaxaca la presencia de más elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, nos comentan, la mayoría de los federales que estaban ahí fueron retirados. La víspera de las acciones en Salina Cruz y en Nochixtlán el 19 de junio —con un saldo de nueve muertos y más de 100 heridos—, cientos de uniformados fueron acantonados en la calle de Derechos Humanos, a un costado del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo, a unas cuadras del Centro Histórico de la capital.

Ahí se podía observar unos 50 autobuses estacionados, a los policías en carpas provisionales y a muchos de ellos comiendo en la calle, pero en el transcurso de la semana pasada la zona fue despejada y en Oaxaca en ningún lugar se ubica a los policías. La pregunta es ¿si fueron acuartelados para esperar la orden de despejar las vías de comunicación o se trata sólo de un relevo de elementos?

 

Crece encono en PAN de Colima

Como si le faltaran más problemas al PAN en Colima, el dirigente estatal Jesús Fuentes le sigue dando cuerda a los conflictos internos y ahora se enfrascó en una batalla de dimes y diretes con los diputados locales Julia Jiménez y Riult Rivera, a quienes impuso una amonestación por indisciplina, debido a que ambos defendieron a la tesorera del partido en el estado, Lourdes Barajas, cuando don Jesús la destituyó sin un argumento sólido.

Nos comentan que don Riult, a quien el año pasado lo obligaron a dejar el paso libre al senador Jorge Luis Preciado para la candidatura a gobernador, ha criticado a la dirigencia estatal por no emitir una convocatoria para su renovación, pese a que don Jesús concluyó su periodo estatutario. La tormenta viene, nos dicen.

 

Dejan crecer conflicto en Chihuahua

La ciudad de Chihuahua se volverá hoy un caos, ya que por tercer día consecutivo no habrá transporte público debido al paro de choferes en demanda de salarios atrasados, cuotas del IMSS, Infonavit y horas extra que les debe la empresa administradora dependiente del gobierno estatal. Los conductores están decididos a no cubrir rutas hasta que se solucione el conflicto que ha ido creciendo desde 2015. Lo curioso, nos cuentan, es que pese a ser el cuarto paro, en el gobierno estatal siguen tranquilamente despachando Gustavo Morales, director de Transporte, y Fidel Pérez, secretario del Trabajo, entre otros funcionarios responsables de atender el tema desde hace dos años. Por lo pronto, más de 300 mil personas tienen que trasladarse en patrullas de la policía para llegar a sus destinos.

 

Funcionarios de Moreno Valle ya se vieron

Con la ratificación del triunfo del PAN en Puebla durante las pasadas elecciones, la euforia presidencial, nos platican, se desató entre los cercanos colaboradores y empleados de bajo perfil del gobernador Rafael Moreno Valle.

En redes sociales y vía celulares, comenzaron a lanzar mensajes a favor del mandatario estatal para las elecciones presidenciales de 2018.

Con el hasthag #MorenoValle2018 mantienen una intensa campaña confiados en su reciente triunfo en el estado, pero también por el alza del PAN en todo el país, sin ver que están muy adelantados en los tiempos.

***En la foto: Miguel Ángel Osorio Chong (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios