Discordia por La Minerva

El tema de la restauración de la emblemática escultura de La Minerva se le enreda cada vez más al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez (de Movimiento Ciudadano), por la forma en que su administración decidió asignar el contrato y ha manejado las críticas al respecto. Nos dicen que el problema no tiene que ver con la restauradora Karla Jáuregui, sino con que el ayuntamiento la contrató sin previa licitación argumentando recomendaciones que realmente no existen, por parte de la Secretaría de Cultura y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente.

El último de los enredos surgió cuando el ayuntamiento dio a conocer al equipo que interviene el deteriorado monumento, donde se omitió el nombre de la restauradora Cynthia Dávalos Becerra, hija del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien milita en el mismo partido que Alfaro. Los detractores de don Enrique dicen no cuestionar la capacidad del equipo, sino que se brinde información a medias e inexacta sobre el proyecto.

Líder nacional panista va a SLP a jalar orejas

El PAN de San Luis Potosí anunció que el presidente nacional de este partido, Ricardo Anaya,  estaría en la entidad para sostener un encuentro con la militancia y los líderes del blanquiazul. Aunque, nos comentan, la verdadera razón de la visita obedece a que quiere poner en orden a cinco diputados locales (panistas) que se sublevaron y por encima de su líder estatal, Xavier Azuara Zúñiga, desconocieron a la diputada Josefina Salazar Báez como su coordinadora y postularon a su propio dirigente.

Nos cuentan que don Ricardo no mencionó a los llamados “broncos”, pero habló de la unidad de AN, que se tradujo en haber ganado siete gubernaturas y levantó la mano a don Xavier.

Exigen a dirigente del PRD que se ponga a trabajar

Donde hay críticas por falta de trabajo es al interior del PRD de Guerrero. Nos comentan que militantes del sol azteca critican a su dirigente, Celestino Cesáreo Guzmán, incluso lo retan a que en verdad haga un trabajo en la izquierda. El ex senador del PRD, Valentín Guzmán, acusó que don Celestino no se ha involucrado en mejorar la imagen de su partido. Dijo que hay muchos municipios donde el gobierno no ha entregado fertilizantes a campesinos y el partido no ha fijado una postura clara, “antes se hacían huelgas de hambre y nos entregaban rápido el fertilizante”, recordó.

Trasciende obispo de Saltillo

Al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, nos dicen, lo cuentan entre los “grandes” defensores de derechos humanos, pues al lado de dos premios Nobel, formó parte del Jurado del Tribunal Internacional por la Democracia encargado de juzgar al Estado por el atentado golpista a la presidenta Dilma Rousseff.

Nos platican que el comité organizador integró el jurado con ocho personajes y la participación de Vera López fue bien vista porque Brasil es el país con mayor número de católicos en el mundo.

***En la foto: Enrique Alfaro Ramírez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses