Más vale solos

Nos cuentan que el senador Jorge Luis Preciado y el dirigente del PAN en Colima, Jesús Fuentes, traen prisa por expulsar a los que consideran traidores al partido y aseguran que antes de que termine el mes de julio habrán “limpiado la casa”.

El problema, nos dicen, es que en sus prisas están preparando juicios sumarios contra quienes estiman que en la campaña a la gubernatura no apoyaron lo suficiente la candidatura de don Jorge Luis y ayudaron a Ignacio Peralta, abanderado del PRI.

El anuncio lleva remitente, pues en la lista negra están Pedro Peralta Rivas, primo del actual gobernador; la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, y el ex alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza. Además, ya tacharon de la lista de militantes a quienes dejaron AN hace tiempo, como Leoncio Morán, actual dirigente de MC en Colima, y al diputado federal por el PVEM Virgilio Mendoza. Con tanta depuración, nos comentan, don Jorge y don Jesús quedarán solos.

Hombre de fe y revolucionario

Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, Chiapas, es de armas tomar. Nos cuentan que hace unos meses encabezó un movimiento contra los expendidos de bebidas embriagantes y aunque recibió amenzas de muerte, no se intimidó.

Actualmente encabeza un grupo de apoyo con el magisterio disidente, que se ha extendido en todas las regiones de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Nos dicen que el el sacerdote tzotzil se ha tomado muy en serio las palabras del Papa Francisco al decir que: “Un cristiano, si no es revolucionario en este tiempo ¡no es cristiano! ¡Debe ser revolucionario por la gracia!”.

Falta de experiencia lo mete en líos

El diputado federal por Sinaloa, el priísta Bernardino Antelo Esper, no encuentra como salir del embrollo en que se metió. Nos comentan que en un encuentro con periodistas de Ahome, municipio de donde es originario, opinó que no es posible que existan maestros que paran meses en perjuicio de la niñez y lamentó que gente con perfil de delincuentes eduquen a los niños.

Los calificativos endilgados a profesores que no aceptan la reforma educativa tuvieron un impacto no calculado por el joven legislador, quien salió rápidamente a tratar de frenar la bola de nieve que se dejó venir en su contra. Su estrategia fue argumentar que sus palabras fueron mal interpretadas, pues no hablaba de los maestros sino de los que se hacen pasar por ellos, sin embargo, los audios del encuentro no mienten. Falta de oficio don Bernardino.

Piden castigo para don Martín

Nos dicen que el Congreso de Aguascalientes se ha convertido en un campo de batalla pues, los diputados debaten sobre el castigo que deberán imponer al edil de la capital, el panista Juan Antonio Martín del Campo, en cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del TEPJF, por haber violado la ley electoral con la difusión obras de su gobierno durante el periodo electoral.

Con el balón en su cancha los legisladores del PRI y PVEM pretenden la inhabilitación del edil; los panistas piden no hacer escarnio y don Antonio insiste, ¡sólo hacía mi chamba!

***En la foto: Jorge Luis Preciado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses