Dejará huella, pero para mal

Hace más de un año, Miguel Ángel Badiola fue designado presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tijuana. Nos dicen que en su nombramiento tuvo que ver el excéntrico empresario Jorge Hank Rhon, a quien le manejó las relaciones públicas cuando fue alcalde de esta ciudad.

La primera gran acción de don Miguel fue impulsar un Paseo de las Estrellas en la turística avenida Revolución. Nos comentan que quería pasar a la historia con su obra, pero Tijuana no es Hollywood y Rafael Amaya no es Robert De Niro.

Unos meses después Badiola fue destituido al expresar públicamente sus deseos por promover como atractivo turístico la prostitución de esta ciudad. Desde hace días en las redes sociales circula una petición de los comerciantes para quitar las estrellas que ya comenzaron a despintarse y que “no contribuyen a la identidad e insulta a los tijuanenses”, pues son una copia barata de Hollywood. Don Miguel, nos dicen, sí pasará a la historia, pero por la animadversión que genera.

Bailando por un distrito

Nos comentan que el diputado federal priísta, Francisco Torres Rivas terminó bañado en sudor y con las piernas temblorosas, pero dejó contentas a las mujeres de Mérida, quienes lo invitaron a bailar zumba en la inauguración de un parque.

En junio de 2015, el legislador arrebató el IV Distrito al PAN, que lo tenía desde hace dos décadas. Nos dicen que Panchito ha ganado simpatías porque gusta de organizar fiestas en colonias populares e incluso le da por cantar. Él dice que “sumarse a esta práctica es porque la gente lo que desea es tener la confianza de acercarse y platicarte sus necesidades”. Los criticos comentan, es buena táctica, pues con el esfuerzo, hasta de los problemas se olvidan.

“Hacen como que trabajan” en Sinaloa

Nos comentan que a los diputados de Sinaloa les disgustó la declaración del líder de la bancada priísta en el Congreso local, Jesús Enrique Hernández, quien dijo que sus compañeros se han dedicado a enviar iniciativas sin ton ni son, sólo con el ánimo de hacer creer que trabajan. El priísta habló que un total de mil 200 iniciativas de ley se han presentado y muchas son “sólo para llenar un expediente de actividad legislativa”, pues no tienen la mayor vialidad de ser discutidas, mucho menos en ser tomadas en cuenta.

Nos comentan que cuando el río suena agua lleva y los dichos de don Enrique no están tan fuera de la realidad, luego que el  Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) en su Informe Legislativo 2016, destaca que sólo después de Michoacán, el Congreso de Sinaloa es el que menos trabaja.

Moreno Valle se mete a la cueva del lobo

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, arribó ayer a la ciudad de Mérida, Yucatán y nos dicen que no es en plan de vacaciones; viene nada más y nada menos que a buscar el apoyo de sus compañeros del PAN, en sus aspiraciones presidenciales para el 2018.

Don Rafael se destapó el pasado 6 de junio, cuando comentó “lo mucho que hemos hecho en Puebla puede replicarse en los estados a nivel nacional”. Nos dicen que la clase política del estado recomendó a Moreno Valle tener ¡cuidado!, pues aquí los panistas andan de la greña y puede salir más raspado que fortalecido.

***En la foto: Miguel Ángel Badiola (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses