Enfrentados por mesas y sillas

Al alcalde de Guanajuato Édgar Castro Cerrillo le ha temblado la mano para hacer que los restauranteros y cantineros que han hecho de la vía pública una extensión de sus negocios acaten los reglamentos de ordenamiento de la capital guanajuatense; los empresarios adheridos a la Canirac se resisten a quitar su mobiliario de las plazas públicas y tienen entre ceja y ceja al delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado, quien emitió dictámenes al municipio que obliga a los dueños de 21 establecimientos a quitar mesas y sillas por invadir sitios monumentales o salidas de emergencia.

Los hombres de negocios exigen la destitución del funcionario federal, mientras el senador priísta Gerardo Sánchez García le echó más candela al asunto ya que, nos cuentan, durante un encuentro con líderes de cámaras empresariales ofreció mediar en el tema con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y con la directora del INAH, Teresa Franco.

Y todo porque al edil le cuesta hacer cumplir la ley.

Edil criminaliza trabajo doméstico

Nos cuentan que el panista Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, nuevamente y por tercera ocasión volvió a sacar la propuesta de hacer un padrón de empleadas domésticas, jardineros y mozos que laboran en su municipio como una “estrategia” para combatir la criminalidad.

Su postura ya fue cuestionada por discriminatoria, al estigmatizar como potenciales delincuentes a miles de trabajadores de su municipio, el más rico de América Latina. Nos dicen que su estrategia parece de risa cuando el municipio ha sido escenario de delitos de alto impacto, como el asalto de un comando a dos joyerías y que el jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle Novelo, fue ejecutado, junto con uno de sus escoltas.

Se pinta solo para echar culpas

El que se ha metido en menudo lío es el dirigente estatal del PAN en Nayarit, el diputado local Ramón Camabero, quien dio de baja a mil 267 militantes por supuestas anomalías en su registro y entre ellos están los familiares del presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, uno de los activos más importantes, con miras a la elección de gobernador del próximo año.

Don Ramón aseguró que los militantes dados de baja presentaron un formato falsificado, presuntamente por un militante del PRD y supuesto aliado electoral del PAN en Nayarit. Tanto se le han enredado las explicaciones a Camabero que ahora dice que todo se generó durante el periodo de transición entre Gustavo Madero y Ricardo Anaya en la dirigencia nacional. Va contra todos, antes de aceptar que se equivocó.

Denuncia complot contra la familia

Nos cuentan que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sigue arengando a los políticos a defender la idea que él tiene de familia y ante la entrada en vigor de las modificaciones a la norma que permiten realizar abortos a víctimas de violación sin autorización judicial, don Juan pidió que los políticos creyentes lo demuestren y den marcha atrás a las modificaciones. El clérigo, nos dicen, aprovechó para arremeter contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en favor de la comunidad LGBT y denunció un complot internacional encabezado por “las cúpulas del poder mundial”.

***En la imagen a la derecha: Édgar Castro Cerrillo 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses