Fuego cruzado en Veracruz

La acción de inconstitucionalidad que presentó la PGR ante la Suprema Corte para frenar a los gobernadores priístas de Veracruz, Javier Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, en su intención de beneficiarse con el nombramiento de funcionarios anticorrupción para que les cubran las espaldas ante su próxima salida, abrió un fuego cruzado en el primer estado. Al “estate quieto” enviado desde el gobierno federal, se sumó el ex candidato priísta al gobierno veracruzano, Héctor Yunes, quien incluso fue más allá y le pidió que dejara el cargo. Otros que contestaron el fuego fueron los 20 diputados federales del PRI y PVEM de esa entidad que mostraron su respaldo al mandatario en una carta pública. Los legisladores priístas y verdes recordaron que JavierDuarte ha sido el gobernador con la mayor cantidad de sufragios a su favor en la historia del estado y que los casi 1 millón 400 mil votos que logró la dan una “irrefutable legitimidad”. Ya se verá cuál es el saldo de este intercambio de obuses políticos entre priístas

El Bronco y la papa caliente magisterial

El coordinador de los diputados locales del PRI en Nuevo León, Marco Antonio González Valdez, aconsejó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destituir a la secretaria estatal de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, nos cuentan, como primer paso para llegar a un acuerdo con el magisterio disidente de la entidad.

Nos dicen que pese a que la secretaria Gutiérrez Garza sólo le ha creado problemas al Bronco por actos de nepotismo de sus colaboradores, incrementos en la nómina y falta de diálogo con los maestros, el mandatario cree que basta con cesar a funcionarios de cuarto nivel. El diputado priísta se dijo dispuesto a contribuir a la solución del conflicto entre el magisterio y el gobierno estatal, pero don Marco habría señalado que esta petición tendría más peso si Jaime Rodríguez la hace directamente a la Federación.

¿Rescatan un elefante blanco michoacano?

Nos dicen que ahora sí se hará realidad la continuidad de la construcción del Hospital General de Zacapu, Michoacán, que atenderá a habitantes de ocho municipios, principalmente indígenas de la Meseta Purépecha, tras cinco años de abandono.

En los próximos días, nos adelantan, el diputado federal y ex secretario de salud estatal, José Guadalupe Hernández, hablarán de los avances de la obra, luego de gestionar 130 millones de pesos para infraestructura y equipamiento. De concretarse, se espera que empiece a funcionar en mayo de 2017, por lo que dejaría de ser uno de los tan cuestionados elefantes blancos.

Desairan a Los Chuchos; se van con AMLO

Un grupo de ex presidentes del PRD en Guerrero, nos comentan, se ha rebelado ante la corriente de los Los Chuchos. Se trata del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, así como de Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, Mauro García Medina y Misael Medrano Baza, quienes aseguraron que respaldarán las aspiraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Los líderes valoraron que tras el descrédito del sol azteca por el caso Ayotzinapa, apoyarán al dos veces candidato presidencial.

**En la imagen: Javier Duarte

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses