¿Dejará el cargo procurador de Colima?

Desde que asumió el cargo como procurador de Colima, Felipe Muñoz Vázquez, se autoimpuso un periodo de seis meses para mejorar la seguridad en el estado o de lo contrario, aseguró, renunciaría.

Nos dicen que muchos políticos de la entidad ya lo ven fuera del gabinete, pues le restan tres meses y parece que las cosas no mejoran. Don Felipe asume lo que ha dicho, pero, a manera de defensa, afirma que la dependencia a su cargo reporta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública —cuyos datos colocan a Colima como la entidad más violenta—, lo que realmente sucede y ya no se maquillan cifras como ocurría en administraciones anteriores. ¡Ah, qué don Felipe!, como dice una cosa, dice otra.

Magisterio disidente no le cree al Bronco

Nos cuentan que los maestros disidentes de Nuevo León arremetieron contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al considerar puro “show mediático” la detención —en el penal de Topo Chico— del secretario general de la Sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García, acusado de fraude por presuntamente descontar a sus compañeros de gremio, seguros de vida, cuando la póliza ya estaba vencida. Don Guadalupe quedó en libertad un día después de su detención porque la juez de control le impuso como medida cautelar la obligación de acudir a firmar cada 15 días. Los maestros, nos comentan, le mandaron un recadito al Bronco para decirle que a ellos nos los va a marear con cuentos chinos y amenazas, pues la detención de Castillo ocurrió en momentos que han arreciado en la capital del estado las manifestaciones contra la reforma educativa, pese a las advertencias del gobernador, de que haría uso de la fuerza pública, si obstruían las vialidades.

Evitan visita incómoda al Presidente

Que siempre no. La alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía programada para el próximo miércoles en la frontera, por “cuestiones de agenda”.

Fuentes del gobierno local nos dicen que todo parece indicar que no hay condiciones políticas en el estado por el pleito desatado entre el gobernador César Duarte (PRI) y el gobernador electo Javier Corral (PAN). Nos dicen que en tiempos políticos tan álgidos hubiera sido poco recomendable una vista presidencial, pues podrían poner al mandatario en una situación incómoda. Así que mejor se canceló todo hasta que el agua baje su nivel.

Qué alcalde tan abusadillo

Después de que en Tijuana se desatara una verdadera batalla entre taxistas y la empresa Uber, cuando los primeros agredieron con bates a choferes de dicha compañía, nos comentan que la presión e indignación de la ciudadanía hizo que el alcalde priísta, Jorge Astiazarán, y el cabildo aprobaran finalmente la integración de Uber como servicio de transporte en la ciudad. Nos dicen que esta es la primera vez que el edil se enfrenta a los transportistas, a quienes nunca contrarió, sobre todo durante el periodo electoral, la pregunta para don Jorge es ¿será porque ya se va?

***En la foto: Felipe Muñoz Vázquez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses