Doblete ganador de funcionario

Un ciudadano con suerte, nos dicen, es Juan Antonio Ferrer, secretario del ayuntamiento de Centro (Villahermosa), en Tabasco, donde percibe un salario de 88 mil pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia, pero el asunto no es lo que gana sino que dobletea, porque desde el 3 de mayo de este año fue designado delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Campeche, y hasta tomó protesta del cargo.

Nos comentan que lo único que el priísta ha dicho sobre esta doble función es que dejará el cargo municipal el 30 mayo, por lo que esta quincena recibirá su doble salario: municipal y federal.

No platican que la situación de este político privilegiado contrasta con la realidad y los números, pues Campeche en el último año perdió 18 mil 234 empleos y Tabasco 16 mil 643.

Una nada sutil jugada

Más cantada que Las Mañanitas para favorecer al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resultó la jugada del independiente, Francisco Chavira, nos comentan, al proponer que todos los aspirantes de oposición se sometan a una encuesta de tres empresas serias y confiables para que el mejor posicionado sea el único que enfrente al priísta Baltazar Hinojosa Ochoa.

Desde que inició la contienda, nos comentaban que don Francisco declinaría a favor de Cabeza de Vaca y nos dicen que el político da por hecho que el ganador de la triple encuesta para encabezar el frente opositor sería el abanderado panista. Así pues, la propuesta de Chavira sería más bien una velada invitación a que junto con él, se sumen al proyecto del panista los otros cinco candidatos.

Le voltean la jugada a perredista

En el PRD Coahuila se libra una guerra interna. Nos dicen que hace unas semanas el dirigente estatal César Marcos Wong aseguró que interpondría una denuncia penal por desvío de recursos en dirigencias anteriores. Sin embargo, nos comentan que hace unos días el Consejo Estatal del PRD destituyó a don Marcos por supuestos malos manejos.

La realidad es que al interior del partido hay una serie de disputas entre tribus. La principal, nos cuentan, es que Wong buscaba alianzas para el próximo proceso electoral y sus ojos estaban puestos en el PAN. La principal opositora a la alianza es Mary Telma Guajardo, ex diputada federal y comadre de los Moreira, quien quiere ser candidata por el PRD, partido que en 2011 apenas consiguió 0.93% de los votos. Total que le voltearon la jugada a don César.

Busca blindaje electoral contra guerra sucia

Nos comentan que el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, habló en Sinaloa de solicitar la presencia en las calles del Ejército y la Marina para las elecciones del 5 de junio en entidades donde los ánimos comienzan a crisparse con actos de guerras sucias, inseguridad y violencia, a fin de no inhibir la participación ciudadana en las urnas. Sin detallar en cuáles de los 12 estados en los que habrá cambio de gobernadores percibe “focos rojos”, nos dicen, señaló a manera de ejemplo que en Aguascalientes, Sinaloa y Veracruz, el PRI intensificó “la guerra sucia”.

***En la foto: Juan Antonio Ferrer (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses