Crece discrepancia entre gobierno de SLP y la capital

Las discrepancias entre autoridades del estado de San Luis Potosí y de la capital potosina han llegado hasta sus mandos policiacos, con una falta de coordinación en la Seguridad Pública que se hizo evidente en los hechos violentos registrados la noche del sábado pasado en el exterior del estadio Alfonso Lastras, donde se enfrentaron hinchas de dos equipos de futbol. La policía municipal le echó la bolita a la policía estatal, al señalar que ellos sólo son responsables de la seguridad interna del estadio y la otra corporación de la parte exterior. Nos cuentan que con anterioridad, el 1 de diciembre pasado, el encono llegó al personal de seguridad de ambos niveles de gobierno, pues en la Feria del Empleo, un escolta del gobernador priísta Juan Manuel Carreras y un escolta del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez se disputaron un espacio cerca de los mandatarios, con empujones y el intercambio de palabras rijosas.

Patadas de ahogado de panistas colimenses

En el expediente sobre la elección de Colima que fue enviado el viernes pasado por la Junta Local del INE a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hay un recurso de inconformidad interpuesto por Manuel Torres Salvatierra, personaje vinculado al PAN en el estado y quien unos minutos antes de la media noche del jueves 28, cuando vencía el plazo para impugnar la elección, se presentó en la sede de la Junta Local del INE para meter el recurso en el que argumenta que Ignacio Peralta es inelegible por haber sido impugnado durante el proceso ordinario. Si bien un día después de la jornada electoral Jorge Luis Preciado aseguró que esta vez no impugnaría la elección, en Colima nos dicen que el recurso interpuesto por Torres Salvatierra más bien parece lo que llaman “patadas de ahogado” de algunos panistas que no están conformes con la decisión de Preciado.

Que alcalde siempre ha querido recibir al Papa

Pese a que fueron varios los integrantes del grupo interinstitucional que se formó en Chiapas para organizar la logística de la visita papal, los que nos comentaron que Marco Cancino, alcalde de San Cristóbal de las Casas, se mostraba reacio a recibir al papa Francisco, don Marco en persona se comunicó con este Kiosko para señalar que desde que se dio el anuncio de la visita papal, en diciembre pasado, se sumó al 100% al comité de bienvenida, pues pese a no profesar la religión católica conoce bien las diferencias entre la fe personal y el ámbito público. “Es para mí motivo de gran alegría el hecho de que Su Santidad haya privilegiado San Cristóbal de las Casas en su gira por nuestro país”, nos comentó.

Ni Mireles ni nadie

A pesar de las medidas de presión que hay en torno a la exigencia de que se deje en libertad a José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas, nos aseguran que no existe ni la más remota posibilidad de alguna negociación para retirarle los cargos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Señalan que no hay amnistía para Mireles, ni para nadie más que infrinja la ley. Ante ese escenario, sólo le queda a los familiares esperar a que sea el Poder Judicial de la Federación el que en un momento dado determine que destino jurídico le deparará al médico de profesión, detenido el 27 de junio de 2014 y encarcelado en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

*En la imagen Ricardo Gallardo Juárez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]