El alcalde que no quería recibir al Papa

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino, quien es miembro de la llamada iglesia de La Gran Roca, mantuvo hasta hace unos días una férrea oposición a recibir al papa Francisco, el próximo 15 de febrero cuando el máximo jerarca de la Iglesia católica arribe a esta ciudad. Nos comentan que el grupo interinstitucional integrado por secretarios del gabinete estatal, alcaldes y miembros de la Iglesia católica, formado precisamente para checar los aspectos de logística de la visita papal, se tuvo que reunir con Cancino varias veces para convencerlo de que el Papa es un jefe de Estado y, por lo tanto, se le debe dar trato de dignatario. Sólo de esta manera fue que el alcalde emanado del Partido Verde accedió a participar en la comitiva de recibimiento que estará integrada por los obispos de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz, este último obispo coadjutor.

El asalto contra los Medina

El pasado fin de semana los papás del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, María Rebeca de la Cruz y Humberto Medina Ainslie, sufrieron el robo de un automóvil Mercedes Benz 350, color azul, con placas FJL-9601 del estado de Coahuila.

El hecho, nos dicen, vino a demostrar que ni las élites del poder económico y político están a salvo de la delincuencia, pues el robo ocurrió en la colonia Lomas del Valle, en San Pedro Garza García, que ostenta el ingreso per cápita más alto del país, y en años anteriores era presumido por sus alcaldes panistas, que lo gobiernan en forma ininterrumpida desde 1989, como municipio modelo del país en materia de seguridad, servicios públicos y desarrollo urbano.

En la mira, 19 jefes policiacos de Jalisco

Los jefes policiacos de los municipios de Bolaños, Cañadas de Obregón, Concepción de Buenos Aires, Degollado, El Grullo, El Limón, Encarnación de Díaz, Huejuquilla El Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jesús María, Juanacatlán, Mexticacán, San Julián, San Marcos, Sayula, Tala, Tonaya, Villa Corona y Zapotiltic están en la mira del gobierno de Jalisco por no haber aprobado los exámenes de control y confianza. Nos dicen que los presidentes municipales de estas demarcaciones han recibido, por parte de la autoridad estatal, una solicitud para remover a estos mandos y nombrar relevos, pues de lo contrario, entre este lunes y martes la Fuerza Única del estado estaría desarmando a quienes no hayan dejado el cargo.

Temen despido 600 trabajadores de limpia

Cada vez crece más la preocupación entre los 600 trabajadores del servicio de limpia del municipio de Querétaro, debido a que ven muy cerca la posibilidad de perder sus fuentes de empleo, pues nos comentan que el gobierno que preside el panista Marcos Aguilar Vega, anunciará en las próximas semanas que este servicio que se brinda a las 777 colonias de esta ciudad será concesionado a una empresa privada. Nos informan que a finales del año pasado, don Marcos envió una señal de que prefiere trabajar con particulares para la prestación de algunos servicios, pues para colocar los adornos navideños contrató a una empresa privada a la cual se le hizo un pago de 6 millones de pesos.

*En la imagen Marco Cancino

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses