Saúl el “Canelo” Álvarez iniciará su preparación para la pelea contra Julio César Chávez junior, el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Sorprende gratamente que el “Barba Roja del boxeo mexicano” rechace sistemáticamente todo ofrecimiento para actuar o modelar, y se centre en su carrera deportiva, que ha ido en ascenso, echando por tierra aquello de que era un invento de la televisión. En cada batalla se le nota más explosividad, potencia y candela.

No lo han mareado los vapores de la fama ni ha permitido que su imagen se frivolice. El hombre que cobró 800 pesos por su primer combate y que ahora tiene dinero para comprar un caballo de dos millones de pesos, mantiene los pies en la tierra. Con esto otro: en agradecimiento con su primer patrocinador, una compañía telefónica que le depositaba 4 mil pesos mensuales, ha mantenido el “parche” con su logotipo sin pedirle la renovación del viejo contrato.

Con respecto al pleito del 6 de mayo, dijo hace unas horas a EL UNIVERSAL: “No me interesa en lo absoluto si me consideran favorito o no, yo tengo que prepararme al cien, como lo hago antes de cada pelea. Tendré dos meses de concentración, entrenando, viendo series, escuchando música, descansando muy bien y levantándome muy temprano. Volveré a la disciplina de no comer absolutamente nada durante dos días, solamente humedeciéndome los labios con una pequeña esponja. Seguramente me quitaré esta barba porque, aunque pocos lo crean, serán gramos de menos para dar el peso en Las Vegas”.

Visita. En Monterrey nos enteramos de que los Dodgers de Los Ángeles jugarán un partido de la próxima temporada en la ciudad de Monterrey. El empresario Carlos Bremer ha hecho las gestiones necesarias, que no han sido sencillas. En la novena angelina se mantiene como titular de la primera almohadilla Adrián González, otro hombre con modestia, no obstante que se trata del deportista mexicano mejor pagado de la historia. De ese tamaño.

Como todos saben, le apodan “El Titán”, que significa gigante, un ser inalcanzable. Pero el tijuanense sí es alcanzable, sencillo en el trato y beneficiando cada vez a más personas a través de la fundación que tiene junto con su esposa. Los Dodgers se convirtieron en el equipo favorito de millones de mexicanos en los tiempos del bianamado “Toro” Fernando Valenzuela.

Recomendable. El libro El papa que ama el futbol es una agradable publicación de fácil y rápida lectura, del escritor estadounidense Michael Part. Es un relato paralelo sobre la infancia de Jorge Bergoglio y su elección como Papa.

El libro de Part no tiene mayores pretensiones pero nos permite acercarnos a la pasión del carismático Papa Francisco por su equipo, el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Entrelaza aquellos días de emoción en la tribuna del
Gasómetro, con la descripción puntual de las horas previas a la salida del humo blanco de los hornos de la Capilla Sixtina, el 13 de marzo de 2013.
Un libro que se “bebe” en 45 minutos.

heribertomurrieta65@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses