Suscríbete

Mandan mensaje a diputado

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Mandan mensaje a diputado

Ahora sí le mandaron un duro mensaje al diputado federal perredista Jesús Valencia. Luego de ser acusado de incitar a sus compañeros a la “rebelión” en la delegación Iztapalapa, desde la Asamblea Legislativa el legislador del su mismo partido, Iván Texta, solicitó a la Auditoría Superior de la CDMX realizar una auditoria especial a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para investigar y analizar, sin presentar pruebas, posibles irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos. Este organismo lo preside Darlene Rojas Olvera, quien es esposa de don Jesús. El mensaje es claro para el legislador. Sin embargo, nos comentan, es de lamentar que en su propio partido busquen hacer de una diferencia política una cacería en contra de una funcionaria sólo por ser su esposa. Una táctica gangsteril, consideran.

La competencia Chertorivski-Ahued

Antes de hacerlo en el mundo real, lo están haciendo en las redes sociales. Los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y de Salud, Armando Ahued —ambos aspirantes a jefe de Gobierno—, han decidido utilizar las herramientas de Periscope y Facebook Live para dar a conocer, en vivo, los programas de apoyo a la economía y salud que ambos, en sus respectivas dependencias, manejan. Don Armando apenas lleva tres enlaces en vivo en las que ofrece responder dudas médicas. Salomón cuenta con 78 transmisiones que van desde la entrega de apoyos en delegaciones hasta visitas a mercados públicos; a pesar de la gran diferencia en el número de transmisiones, el secretario de Salud ya dijo que su programa online #AhuedParaServirAUsted continuará cada semana. En contraparte, ayer el titular de la Sedeco destacó en sus redes su presencia en el Centro Libanés, donde le pidieron que firmara el libro de visitantes distinguidos.

PRD vas tras Sheinbaum

Aquí habíamos adelantado que la guerra entre los perredistas y los morenos, en especial contra Claudia Sheinbaum, no tendría cuartel. La plana mayor de Morena, incluyendo al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, salieron a defenderla en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, en el sol azteca ahora acusaron a la delegada de Tlalpan de caer en actos de simulación, pues si bien expuso que pidió licencia como investigadora de tiempo completo de la UNAM, dicen que no explicó sobre el “estímulo económico” de 18 mil 200 pesos que percibe del Conacyt como investigadora. Ante ello los perredistas cuestionan si en realidad tiene los merecimientos académicos para tener este tipo de becas. El PRD al parecer está mandando el mensaje claro de que la enemiga a vencer en 2018 es doña Claudia, aunque hay otros dos aspirantes que también juegan. ¿Sabrán algo los perredistas?

No planté a vecinos: Zárate

Aquí le contamos que el diputado del Partido Verde, Fernando Zárate, habría dejado plantados a vecinos de la delegación Álvaro Obregón quienes realizaron una conferencia en contra de las construcciones irregulares de la demarcación. Nos dicen que desde un inicio, el legislador no tenía planeado asistir a la conferencia, y que si su nombre aparecía en la agenda de eventos de la Asamblea Legislativa es porque solamente apoyó a convocar a los medios a la protesta vecinal, incluso, aseguran, él tenía agendado ese día estar en la sesión ordinaria y subir un punto de acuerdo sobre otra obra irregular en la presa Anzaldo.

 

***En la foto: Diputado federal perredista Jesús Valencia (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios