Más Información
Senadora de Morena denuncia agresión de policías de Tonanitla; acusa a alcalde de instruir violencia
Iglesia propone tregua de un día en México; gana apoyo en medio de creciente violencia y “fallidas” estrategias de seguridad
Leyes secundarias de reforma judicial avanzan en comisiones; oposición alerta por injerencia y falta de independencia
Piden corregir “lagunas jurídicas” en reforma a alternativas del cigarro; advierten que la tabacalera Philip Morris podría beneficiarse
“Reforma judicial y tómbola sepultaron miles de carreras”: Norma Piña; advierte que solo el tiempo mostrará sus efectos
SRE investiga boda en el MUNAL; Órgano Interno inicia indagatoria tras denuncia de Claudio Ochoa en EL UNIVERSAL
Extorsionadores en Tláhuac
En el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que encabeza Meyer Klip, se encendieron las luces amarillas luego de que en diversas refaccionarias de Tláhuac colocaron falsas notificaciones de que se realizarían inspecciones debido a que presuntamente violentaban alguna normatividad, hecho que la dependencia negó. Con las primeras investigaciones realizadas se presume que se trata de algún extorsionador que esperaba sacar provecho de esta situación, sobre todo de una zona tan alejada del centro de la capital. Lo que nos dicen es que esta persona no tomó en cuenta que los propietarios de los negocios acudieron en bloque a las oficinas del Invea en la delegación para reclamar y ahí les informaron que no habían colocado notificación alguna. Ahora, nos platican, esperan que en breve puedan dar con el o los sujetos que cometieron este ilícito. Aunque, por no dejar, deberían también buscar dentro del propio Invea, no sea que don Meyer tenga al enemigo en casa.
Un castigo inútil
Ahora sí que le salió cola al coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, por irse a Coahuila a realizar campaña en favor de Armando Guadiana Tijerina. Resulta que por andar en labores proselitistas, don César abandonó el trabajo legislativo, por el que le pagan los capitalinos, y ahora los perredistas quieren pasarle la factura con su destitución o, por lo menos, descontarle los días de sesión que estuvo ausente por andar en la grilla. Lo peor del caso, nos dicen, es que el abanderado de Morena en aquella entidad del norte del país tiene mucho dinero y minas, pero muy pocas posibilidades de triunfo en los próximos comicios del 4 de junio. Así es que si sus adversarios logran que don César sea sancionado, el castigo no habrá valido la pena.
Morena busca hasta el último voto
En la recta final de la contienda por el Estado de México los jaloneos se intensifican y se buscan mandar señales de fortaleza. Tal es el caso de la gente de Morena, donde su dirigente en la capital, Martí Batres, presentó a Alfredo Anaya García, quien renunció como presidente del PRD en Naucalpan para adherirse a Delfina Gómez. El ahora ex dirigente perredista comprometió, además del suyo, mil votos más a favor de la texcocana, que ante lo cerrado de la contienda, tienen un valor importante, falta ver que el perredista cumpla el apoyo y si es importante para dar la voltereta electoral, por lo menos en el municipio donde era dirigente.
Nora Arias no suelta a rector de la UAM
La que no quita el dedo del renglón es la diputada del PRD Nora Arias en la disputa que sostiene con el rector de la UAM, Salvador Vega y León, para que transparente los recursos que le asignó la Asamblea para los ejercicios de 2013 y 2015 para la construcción del Teatro de La Paz. Nos comentan que la molestia real de la diputada es que según ella el rector la “chamaqueó” cuando fue delegada de la Gustavo A. Madero, pues le prometió construir un campus universitario en la demarcación, para el que la legisladora le consiguió recursos federales y hasta el terreno, pero al final de cuentas la dejó sola con el proyecto. Por ello ahora doña Nora no pierde la oportunidad de cobrarse la afrenta cada vez que puede desde el Poder Legislativo de la capital del país.
***En la foto: Meyer Klip, presidente del Instituto de Verificación Administrativa. (Archivo. EL UNIVERSAL)