Amalia votó por Pablo Gómez

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Amalia votó por Pablo Gómez

Al interior del PRD y del gabinete capitalino realizan un recuento de lo sucedido el sábado pasado, cuando se eligió a Alejandra Barrales como presidenta nacional del partido. Si bien las cuentas son positivas para el jefe de Gobierno, hay algunas cosas que no les checan del todo. Tal es el caso de la votación que realizó la secretaria del Trabajo, Amalia García, y su secretaria, Ana Montaño, ambas consejeras nacionales, quienes cruzaron la boleta en favor de Pablo Gómez y no de doña Alejandra. Hay quienes dentro del gabinete consideran como un acto de ingratitud el sufragio de doña Amalia; pero dentro del sol azteca consideran que es parte del alto nivel de libertad que hay en el partido, ¿usted qué opina?

 

MAM retomará el tema del salario

Luego de haber dejado claras sus aspiraciones presidenciales, Miguel Ángel Mancera buscará volver a colocarse en la agenda nacional con el tema del salario mínimo. Ayer, desde el Puerto de Acapulco, el jefe de Gobierno retomó el discurso sobre el incremento al ingreso de los trabajadores, el cual impulsa desde hace un año y del que sólo se ha logrado la desvinculación de éste como tasa de referencia para el cobro de impuestos y multas. Si bien el encargado de no bajar la guardia sobre el tema ha sido el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, todo indica que será Miguel Ángel Mancera quien de nueva cuenta tome el timón de este barco, con miras hacia 2018.

 

Sólo platiqué con policías: Armando Hernández

El presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, nos comenta que el pasado domingo sí anduvo por la zona sur de la capital del país y que se detuvo a platicar con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, no motociclistas, a quienes, dice él, seguramente les impartió uno de los tantos cursos que ha dado sobre cultura de la legalidad y derechos humanos. Al final, nos explica que se despidió de mano de los uniformados, pero que no entregó dinero alguno y que no fue detenido porque haya cometido alguna infracción de tránsito. Además, nos asegura que por prescripción médica se encuentra imposibilitado para conducir un vehículo.

 

Preocupación por levantón de comandante

El levantón que sufrió durante varias horas el ahora ex encargado de Seguridad Pública en Ayapango, un pequeño municipio de la región de los volcanes que tiene menos de 7 mil habitantes, preocupó a más de uno desde el domingo, cuando se presentaron los hechos. Por su seguridad y la de su familia, el jefe policiaco ya no quiso estar al frente de la corporación a la que había llegado unas horas antes. Nos dicen que la alcaldesa Mariana Piedra pidió entonces el apoyo de las autoridades estatales. Hace unos días el secretario de Gobierno, José Manzur, reveló que en otros tres municipios la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana asumiría el control de la vigilancia, como sucedió con Chiautla y Chiconcuac, donde detectaron debilidad en sus corporaciones.

 ¿Incluirán en esta lista el de Ayapango?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios