Pelean políticos, ciudadanos no tienen agua

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Pelean políticos, ciudadanos no tienen agua

Las autoridades de la delegación Venustiano Carranza rechazaron las acusaciones de la presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad, Esthela Damián, de que se esté beneficiando con el suministro de agua a personas afines al delegado Israel Moreno Rivera. En la delegación reviraron y acusaron a doña Esthela de querer lucrar políticamente con un tema sensible para los habitantes de la demarcación que padecen de escasez una gran parte del año. Nos aseguran que en la explanada de la delegación se instaló una base de operación con personal de la Contraloría General para atender denuncias sobre el presunto favoritismo en el suministro de agua. El caso es que mientras los políticos pelean, los ciudadanos tienen sed.

 

Diputada con sangre Morena

Desde que estaba en la Asamblea Legislativa su corazón latía por Morena y Andrés Manuel López Obrador. No obstante, Ariadna Montiel optó por competir por una curul en la Cámara de Diputados bajo las siglas del PRD. Ya en San Lázaro se declaró independiente, pero finalmente decidió ponerse la camiseta de Morena. De todos es sabida la cercana relación que tiene con don López Obrador, quien le ha correspondido en el trato, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que diera el brinco de bancada. Hoy ya con corazón y piel Morena muchos ven a doña Ariadna como una de las cartas fuertes de ese partido, y de AMLO, para formar parte de la Asamblea Constituyente para redactar la Constitución de la Ciudad de México.

 

Priísta prefiere lo oscurito

Diputados locales nos comentan que quedó muy claro que el presidente del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa, el priísta Luis Gerardo Quijano, aún no domina los procesos legislativos. Ayer determinó que la primera sesión del organismo en la que se presentaría su plan de trabajo fuera a puerta cerrada, cuando la norma indica que debe abrirse a todos los interesados. Algunos legisladores mal pensados comenzaron a cuestionar su proceder al referir que o no tenía plan de trabajo o buscaba algún acuerdo en lo oscurito. Habría que recordarle al diputado del tricolor el refrán: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

 

Crítico de la visita papal

No todos están de acuerdo con la visita del Papa a México. Ayer el diputado local de Morena Paulo César Martínez citó a una conferencia de prensa para decir que la visita del papa Francisco traerá muchas molestias a los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero. Hizo referencia que con el cerco de seguridad que se implementará cientos de personas no podrán llegar a sus casas y aseguró que la molestia será aún mayor debido a que la delegación no cumplirá con su palabra de entregar tarjetones para los propietarios de automóviles. En la Asamblea se hizo el compromiso de que la fecha de la entrega de los tarjetones será el próximo lunes 8 de febrero, cuando comience a instalarse el cerco de seguridad, pero todo indica, aseguró, que no será así.

*En la foto la presidenta de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios