Mariana Moguel, la hora de pagar las deudas

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Mariana Moguel, la hora de pagar las deudas

Este martes, la presidenta del PRI en la capital del país, Mariana Moguel Robles, presentará a su nuevo equipo de colaboradores, y según nos adelantan, contará con más coordinaciones de las que actualmente existen. Para llegar a este puesto, nos mencionan, tuvo que negociar con las diversas fuerzas políticas del priísmo en la capital, a quienes ahora tendrá que darles espacios, incluyendo a la propia lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios. Llegó la hora de estirar las prerrogativas del partido para pagar la nómina y saldar las deudas por el apoyo.

 

Amarres políticos en la Semovi

Con la nueva estructura administrativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que encabeza Héctor Serrano, se oficializaron algunos cargos y se aprovechó para acomodar algunas piezas en el tablero del ajedrez político. Laura Ballesteros será la subsecretaria de Planeación y Carlos Augusto Flores, el subsecretario de Transporte. Pero también llega el ex procurador Social del DF Alfredo Hernández a la Subsecretaría de Desarrollo de Movilidad. El dirigente perredista, esposo de Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, regresa a la administración pública tras haber renunciado a su cargo para no interferir en la elección del pasado 7 de junio. Algunos perredistas nos comentan que este nuevo nombramiento es el reforzamiento de la alianza política que existe entre don Héctor y don Alfredo, de cara a la próxima renovación del partido. Llama la atención la incorporación de don Carlos, quien en la pasada contienda perdió en las urnas la posibilidad de ser diputado local, pero que encabeza un grupo de peso en la demarcación. Las piezas están acomodadas, ahora comienza la partida.

 

El jueves inauguran la Línea 6 del Metrobús

Después de varios meses de retraso en la obra, y varios dolores de cabeza ante la oposición vecinal en algunos tramos, nos dicen que todo está listo para que este jueves 21 de enero el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inaugure la Línea 6 del Metrobús. Nos informan que las pruebas que realizó la dirección del Metrobús, a cargo de Guillermo Calderón, resultaron exitosas, así como los tiempos planteados de recorrido. Aseguran que esta nueva obra ayudará a algunos peregrinos a llegar a la Basílica de Guadalupe, para la misa que oficiará el papa Francisco. Por ello, es importante que este jueves el mandatario capitalino corte el listón inaugural y se ponga en marcha.

 

Lobo, del odio al amor

Al parecer las diferencias entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, ya quedaron resueltas. Apenas hace unos días le contábamos en este espacio que el delegado no había sido invitado a la entrega de viviendas que hizo el jefe de gobierno en la demarcación, pero en esta ocasión fue todo lo contrario. Lobo llegó al mercado Río Blanco, reinaugurado ayer, con decenas de personas, quienes con vítores y porras recibieron a don Miguel Ángel, incluso hasta al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, tuvo ese cálido recibimiento con las porras. No conforme con ello, el delegado llevó marimba para festejar con los locatarios y mariachi, quienes entonaron las mañanitas al jefe de gobierno por su cumpleaños número 50.

*En la imagen Mariana Moguel Robles

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios