Se ponen nerviosos por elección

Candidatos ganadores en los comicios del pasado 7 de junio en el Estado de México tiemblan ante la cercanía de que los tribunales electorales, tanto federal como estatal, resuelvan las inconformidades presentadas por los partidos políticos. Nos dicen que en esa situación de estrés está la clase política de Cuautitlán Izcalli, donde el candidato del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, ganó la diputación local con 470 votos de diferencia, y el abanderado del PRI, Karim Carvallo Delfín, alcalde con licencia, se inconformó con el resultado. Los perdedores argumentaron principalmente en sus quejas que sus adversarios violaron los topes de gastos de campaña y que la tardanza en la apertura de casillas desalentó a los electores. Se prevé que algunos triunfos sean revocados, nos comentan.

Salen al quite por Inmujeres

Nos comentan que autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal están que no quieren ni ver a la titular del Instituto local de las Mujeres, Teresa Incháustegui, pues a pesar de haber sido invitada al evento para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tema de la actual administración, a la encargada del Inmujeres no se le ocurrió preparar algunas palabras para las madres de familia, por lo que a la hora del evento se limitó a escuchar sentadita en una silla con mochila al hombro. Para suerte de la Sedesa estaba presente la actriz Claudia Lizaldi, quien con bebé en brazos y un vocabulario lúdico sacó adelante la conferencia y hasta se ganó las ovaciones de las mamás que se identificaron con su caso. ¡Ah qué doña Teresita!

Jefe de Gobierno se reúne por perredistas

Aunque no está afiliado al PRD, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera asistió a la reunión privada de perredistas, encabezada por Carlos Navarrete, en un reconocido hotel de avenida Paseo de La Reforma. Don Miguel Ángel estuvo a lado de gobernadores afiliados al sol azteca, quienes avalaron la salida de Navarrete de la dirigencia nacional del partido.
Nos recuerdan que el jefe de Gobierno ha reiterado, en diversas ocasiones, que no forma parte de las filas perredistas, incluso cuando aceptó públicamente sus deseos de ser presidente de la República, Mancera Espinosa negó afiliarse al sol azteca para participar en la contienda electoral de 2018.

Denuncian presencia de mafias

Pese a que vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la ciudad han alertado sobre la posible presencia de cárteles de la droga, autoridades de la Procuraduría General de Justicia local, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, bajo el mando de Hiram Almeida Estrada, niegan que haya denuncias para iniciar las investigaciones. Dicen que las autoridades se limitan a decir que “en la capital no existen cárteles”, pero habitantes del lugar son testigos, afirman, de diversos delitos y extorsiones. Pareciera que los funcionarios se “hacen de la vista gorda y dicen que no pasa nada”, acusan los comerciantes.

Google News

Noticias según tus intereses