Mancera en búsqueda de acuerdos con partidos

A partir de la próxima semana, nos platican, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comenzará a reunirse con los presidentes de los diferentes partidos en la capital del país con la intención de comenzar a tejer acuerdos que permitan garantizar la gobernabilidad de la ciudad de México. La idea es que las fuerzas políticas compartan con el titular del Ejecutivo local los temas de sus agendas política y legislativa con el fin de buscar consensos con las propuestas de su administración. Cercanos a don Miguel aseguran que los condicionamientos de Morena no le preocupan demasiado a Mancera, porque la puerta para ellos está abierta y, también dependerá de ellos si quieren cerrarla. Entonces la pelota queda en la cancha de don Martí Batres.

Raúl Flores, más vetos que votos

El dirigente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, aún no termina de sortear los problemas que le dejaron los comicios del pasado 7 de junio, cuando ya le surgieron nuevos problemas. Tras su aparición como número uno en la lista plurinominal para la Asamblea Legislativa comenzó a sonar su nombre para comandar la bancada del sol azteca en la ALDF. Sin embargo, nos comentan que entre los priístas no lo quieren y adelantan que no lo reconocerán como interlocutor, lo mismo sucede con la gente de Morena, e incluso, con uno que otro perredista. Aunque en el PRD falta mucho para que se decida quién será el futuro coordinador de los asambleístas, a don Raúl ya le han salido más vetos que votos.

Impulso a programas barriales

En la Secretaría de Desarrollo Social nos platican que los proyectos de mejoramiento barrial han venido funcionando adecuadamente, incluso este año se registraron alrededor de 800 para obtener los recursos suficientes y llevarlos a cabo. En el caso de la delegación Gustavo A. Madero, Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría, nos explica que a quienes propusieron el proyecto Vive bonito Ampliación Castillo Grande se les otorgaron recursos por 489 mil pesos para la construcción de escalinatas, realización de aplanados de fachadas y colocación de luminarias. Sin embargo, a la fecha no se ha justificado la erogación de los recursos asignados, motivo por el que están detenidas la obras.

Defensa del triunfo

La frase que más ha repetido en estos días Víctor Hugo Lobo es que en democracia se gana o se pierde con un solo voto. Lobo dice estas palabras frente a las acusaciones y señalamientos que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del DF. Su equipo sostiene que no sólo ganó por un voto, sino por cerca de dos mil, y que entonces ahora es tiempo de sentarse a platicar y negociar con todas las fuerzas políticas, en especial con los legisladores de Morena que ganaron en la demarcación, como es el caso de César Cravioto, Beatriz Rojas, esposa del ex delegado Francisco Chiguil, y con Juana Ángeles, para sacar acuerdos a favor de la demarcación. El escenario de don Víctor Hugo luce complicado, pues difícilmente los morenos querrán platicar con él antes del fallo. Por lo pronto ya tendió la mano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses