Con lupa revisará Morena las cuentas de la ALDF

Con lupa revisará Morena las cuentas de la ALDF | Se fue el “interlocutor” | Nestora, a revisión médica | El hombre de Eruviel en el Congreso
19/06/2015
01:35
-A +A

Con lupa revisará Morena las cuentas de la ALDF

 

Ante el fin de la presente Legislatura, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, ordenó que se le diera una manita de gato a todas las instalaciones, con la finalidad de que los nuevos diputados reciban un recinto pulcro. Sin embargo, algunos de los diputados electos de Morena dicen que más que fijarse en la decoración o en la limpieza de los pisos pondrán especial atención en el la Oficialía Mayor del órgano legislativo, de que las cuentas estén limpias y transparentes y de que todos los números cuadren para que a Granados no le vaya a salir un escándalo por el manejo de dinero, como le sucedió a Alejandra Barrales con el asunto de las becas escolares cuando dejó la ALDF para irse al Senado. Las cuentas claras y las carreras políticas largas.

 

 

Se fue el “interlocutor”

La salida de Oscar Kaufmann de la vocería del gobierno de la ciudad tiene muy inquietos a un grupo de empresarios del ramo de la publicidad exterior. Hace poco más de un mes el entonces vocero del jefe de gobierno se reunió con alrededor de 43 empresarios de este sector en un hotel de la zona de Polanco y se presentó como el nuevo interlocutor entre ellos y la administración capitalina, incluso les anunció que habría una tregua de 20 días para suspender los operativos contra los anuncios colocados en las vías primarias, cosa que cumplió. Sin embargo, ahora el sector no sabe qué puerta tocar, pues ni en la Seduvi ni el InveaDF les dicen cuáles son los pasos a seguir dentro del prometido programa de reordenamiento.

 

Nestora, a revisión médica

 

La comandanta Nestora Salgado, acusada de secuestro de tres jovencitas en Guerrero, salió ayer de la Torre Médica del penal de Tepepan para someterse a una revisión en el Hospital General de Tláhuac. Nos comentan que le realizaron estudios sobre los padecimientos de colon irritable y de gastritis que le aquejan, que son producto de la huelga de hambre que realizó. Las propias autoridades penitenciarias solicitaron que se le hiciera dicha valoración a la mujer de 43 años, para evitar que durante su permanencia su salud se deteriore. En el gobierno capitalino ordenaron ponerle especial atención a su condición física, pues no quieren tener un sobresalto más.

 

El hombre de Eruviel en el Congreso

El que se apunta para ser el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado de México es Raymundo Martínez Carbajal, uno de los hombres de confianza del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Nos comentan que el ex secretario de Educación estatal durante la actual gestión es uno de los legisladores con posibilidades de coordinar a los diputados del tricolor que iniciarán funciones el 5 de septiembre. Martínez, quien ganó la diputación por el Distrito 1 de Toluca, fue uno de los colaboradores más cercanos del entonces candidato a la gubernatura Eruviel Ávila, durante su campaña y esa afinidad se incrementó cuando formó parte del gabinete del mandatario mexiquense.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios