Partidos no dejan el pleito ni en la Navidad

No habían cesado los brindis, las posadas y los buenos deseos de Navidad, cuando los pasados jueves y viernes la clase política volvió a enfrentarse en la pelea por el 2018. Todos contra todos se tundieron en la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE). El PRI se lanzó contra Margarita Zavala, la acusó de actos anticipados de campaña y pidió medidas para detenerla. El PAN presentó otra queja contra Andrés Manuel López Obrador, por sus spots en los que dice que Morena, su partido, es la esperanza y de paso promueve dos ofertas de gobierno: más pensión para adultos mayores y becas estudiantiles. En tanto, un “ciudadano” al que algunos panistas mal pensados ven traje tricolor y otros azul, es decir creen que es “fuego amigo”, presentó otra denuncia contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para detener su carrera al 2018. Morena no se quedó atrás y ante el INE acusó “a quien resulte responsable” de una “guerra sucia” contra López Obrador y su familia, desplegada en el Estado de México. Hasta en algunas guerras hay treguas navideñas, pero en este caso no hay descanso. Así que vaya midiendo cómo vendrán 2017 y 2018.

A fin de enero, debate sobre Ley de Seguridad Interna

Nos cuentan que será en la tercera semana de enero cuando el Congreso inicie el debate de la Ley de Seguridad Interior, con la intención de que una vez que arranque el periodo ordinario en febrero ya se cuente con un dictamen. En tanto, nos dicen que la Comisión de Gobernación, a cargo de la ex subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Paloma Guillén, ya se encuentra trabajando en la revisión de iniciativas, pues el tema urge.

Sindicato petrolero se resiste a abrir cuentas

El sindicato de petroleros, que encabeza el senador del PRI Carlos Romero Deschamps, tiene cinco amparos en contra del Inai para evitar abrir las cuentas de la organización y con ello conocer de dónde y cómo provienen sus recursos. En el Inai, nos dicen, prácticamente han perdido la esperanza de que el sindicato acepte transparentar la información, por lo que tendrán que esperar a que el proceso judicial culmine, y nos aseguran que no tienen duda de que algún juez esté en desacuerdo con que la información se haga pública.

Extraña a panistas postura antialianzas de Pancho Domínguez

Algo pasa con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Panistas están muy extrañados, pues aseguran que durante la reunión que sostuvo con sus compañeros gobernadores del blanquiazul, el pasado martes en el Club de Banqueros, coincidió en que para 2017 el PAN debería ir en alianza por lo menos en el Estado de México. Pero nos dicen que ahora resulta que está en contra de ellas, pues expresó estar convencido de que el próximo año su partido “no debe ir en alianza con el PRD”, ya que considera que Acción Nacional es una fuerza política fuerte y unida que puede lograr la “victoria”. ¿Qué habrá sucedido? ¿Acaso sus colegas escucharon mal a don Pancho y se confundieron al pensar que estaba a favor y no en contra de las alianzas?

***En la foto: Pleno del Instituto Nacional Electoral. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses