Pasan escáner a bienes de los Monreal

Para despejar cualquier duda sobre el origen de sus propiedades en Zacatecas, el jefe electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, contrató los servicios de un especialista en avalúos para que haga una revisión minuciosa de las 46 propiedades de la familia Monreal Ávila, incluido el rancho Puebla del Palmar y cuatro extensiones agrícolas y las fincas residenciales —información que dio a conocer EL UNIVERSAL. Nos cuentan que don Ricardo quiere hacer este ejercicio de transparencia, que incluye los inmuebles de su hermano, el senador David Monreal, quien busca ser candidato al gobierno zacatecano. El pase del escáner, desde luego, tomará en cuenta el valor de cada una de las propiedades de la familia, nos aseguran.

Peña Nieto y la nueva relación con Francia

Muy activo anda el ex canciller Jorge Castañeda, quien copreside el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, en las conversaciones con la diplomacia mexicana y francesa para los preparativos de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, programada para mediados del mes de julio. La estancia del mandatario mexicano coincidirá con los festejos de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional francesa, lo que representa un gesto de amistad y del nivel de las relaciones bilaterales. Nos dicen que don Jorge ha estado metido en el diálogo político para afinar el protocolo de la visita presidencial, en este mecanismo creado por Peña Nieto y el presidente francés François Hollande, que dio sus primeros frutos con el primer encuentro de ambos jefes de Estado en octubre de 2012 y en la visita de Estado del mandatario francés a México en abril de 2014. El nivel de la relación es estupendo, nos comentan.

No habrá carrera de Molino del Rey

La tradicional carrera de Molino del Rey, en la que ha participado en dos ocasiones el jefe del Ejecutivo, ha sido suspendida de forma indefinida. No hay una posición oficial ni fecha para que se lleve a cabo este evento que es donde el Estado Mayor Presidencial, a cargo del general Roberto Miranda Moreno, organiza una convivencia muy temprana en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y en la que participa la familia de su personal. La suspensión del evento se empata con la decisión del mandatario de viajar este viernes a Guatemala, únicamente acompañado por un grupo muy reducido de funcionarios, entre ellos el canciller José Antonio Meade, para participar en la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla a desarrollarse en Antigua, nos informan.

Silvano quiere a Cocoa y Chon

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, inició la búsqueda de un encuentro con quienes fueron sus adversarios en la campaña pasada, la panista Luisa María Cocoa Calderón y el priísta José Ascención Chon Orihuela, para conversar sobre la posibilidad de instaurar en tierras michoacanas un “gobierno de coalición”. Nos cuentan que don Silvano, recién recuperado de una intervención en la rodilla, busca sentarse a negociar con la panista y el priísta para que sus principales planteamientos se puedan integrar en su administración y de esta forma hacer una “propuesta sólida”. Así que es muy posible que en los próximos días estos políticos se sienten a la mesa para acordar la plataforma de gobierno de la próxima administración, nos hacen notar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses