La cacería de Xochilt y un Tigre del Norte

La versión proviene de amigos cercanos a la ex novia del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa: Xochilt Tress pasó varios días en Puerto Vallarta junto a su actual pareja Luis Hernández, el menor de la dinastía de Los Tigres del Norte. Nos dicen que la policía seguía los pasos de la ex funcionaria veracruzana, actualmente bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito. Después de despedirse del joven Tigre, ella enfiló rumbo al aeropuerto, acompañada de su hijo, para volver a su tierra. En el trayecto, los agentes la interceptaron y la arrestaron. Doña Xochilt, nos comentan, pidió a los policías que permitieran que el niño viajara a Veracruz en compañía de otra persona. Por ahora, ella se defiende con el argumento de que solamente recibió algunos “regalos” de parte de Duarte, por los cuales ahora deberá pasar dos años en prisión preventiva. Del Tigre Luis, ni sus luces…

Las cartas de Meade

“En política y economía las cartas se reparten todos los días”, suele decir a menudo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Hoy su frase viene a la medida, pues nos hacen ver que el nuevo hombre fuerte del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el general John Kelly, es un funcionario que ha mantenido contactos constantes con sus colegas de México en los último meses, pues de enero a julio, antes de ser designado como jefe de gabinete, fue secretario de Seguridad Nacional de EU. En estos meses, nos comentan, Meade y Kelly trabajaron de cerca en varios temas y mantienen un trato muy cordial. Nos detallan que coincidieron en una cena en Miami y que recientemente Kelly visitó a Meade en Palacio Nacional. Este contacto podría ser importante para la relación bilateral en los momentos en que vienen algunos retos, entre ellos la renegociación del TLC. En varias oficinas del gobierno federal consideran que esta jugada en Washington dará buenas cartas al gobierno mexicano. Habrá que ver la mano.

Los 15 minutos de AMLO con Bachelet

Después de un largo viaje en avión, similar en tiempo a lo que dura un vuelo a Europa, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido, según nos comentan, por espacio de 15 minutos por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Nos hacen ver que quizá la visita de AMLO le pudo haber inyectado algo de buen ánimo a doña Michelle, quien termina su mandato al inicio de 2018, y en este momento ve cómo las encuestas dan como favorito en la próxima elección de noviembre al ex presidente de derecha, Sebastián Piñera, quien se encuentra en la antípoda política de ella y de don Andrés, quien por cierto continúa con su viaje para posicionar a Morena y se reunirá el jueves con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Beltrones: no soy político de confrontación

Durante la tradicional comida de los diputados priístas de la 62 Legislatura, quien fuera su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, envió mensajes al priísmo, orientados a recuperar la identidad y el espíritu reformador del partido. Don Manlio expuso que primero se debe pensar y hacer acuerdos hacia dentro, antes de buscar los acuerdos externos. Los partidos, dijo, lo han hecho al revés: “salen a acordar hacia afuera y descuidan lo de adentro”. Otro mensaje del sonorense fue que él no es un político de confrontaciones, sino uno que construye acuerdos. “A eso me dedico y a eso me dedicaré”. ¿Quedó claro?

***En la foto: Xochilt Tress,  ex funcionaria veracruzana (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses