El “Patrón de Tláhuac”

Muchas explicaciones tendrá que dar el jefe delegacional Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y los mandos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ante los hechos que demuestran que el capo abatido por la Marina, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, tenía una red de familiares en la nómina de la delegación y en la policía que, junto con su ejército de halcones y antenas (vigilantes), le permitían controlar, sin ser molestado, la organización criminal que dirigía. Narcotráfico, lavado de dinero mediante comercios, extorsión, asesinato, despojo, son algunos de los delitos que generaron millonarias ganancias económicas y permitieron el crecimiento de un imperio criminal en Tláhuac, en el que “El Ojos” era el rey o, dicho mejor en las palabras de algunos de los propios habitantes de la delegación, era “El Patrón”.

Gil Zuarth se destapa

El que ayer envió un mensaje que sonó a destape fue el senador panista Roberto Gil Zuarth. Don Roberto se mandó a hacer una camiseta para correr el medio maratón de la Ciudad de México, que en la espalda lucía un gigantesco número 18 en el centro, arriba las siglas CDMX y abajo su apellido. Don Roberto, subió esa foto a sus redes sociales, diciendo que este año corrió el medio maratón con la esperanza de que el 2018 se viva “un auténtico cambio de rumbo”. Será que el legislador chiapaneco entrará a la lucha por el gobierno de la Ciudad de México, ahora que en el PAN no se ve a ningún candidato, pues Xóchitl Gálvez, la delegada de Miguel Hidalgo, quien ganó esa demarcación con los colores de Acción Nacional y tiene buenos niveles de aceptación, está más cerca de las izquierdas capitalinas que del blanquiazul.

Zavala tiene al enemigo en casa

Nos cuentan que, nuevamente, la panista Margarita Zavala está molesta con su equipo. La razón, nos platican, es que la semana pasada cuando visitó la Central de Abastos de la Ciudad de México, al detenerse a comprar papas, fue recibida a silbidos por los comerciantes, hecho que quedó registrado en un video que se subió a la cuenta de sus redes sociales y que ha sido objeto de críticas y memes. Anteriormente, ya la habían hecho quedar mal cuando se exhibieron anuncios espectaculares con errores ortográficos, que fueron muy criticados tanto por los medios como en las redes sociales. Así, como si la aspirante a la candidatura presidencial del PAN no tuviera ya varios adversarios políticos, dentro y fuera de su partido, las pifias de los suyos se le suman. El error en los anuncios espectaculares la obligó a hacer cambios en su equipo de comunicación, y ahora quizá doña Margarita requiera dar una nueva sacudida en su equipo, pues se podría pensar que tiene al enemigo en casa.

Maduro polariza hasta al PRD

Nos comentan que Mara Iliana Cruz, secretaria de Formación Política del PRD y afín a la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano, acusó un bloqueo de información de la dirigencia nacional del partido. Aseguran que se ordenó censurar la posición de dirigentes perredistas que se solidarizan con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Explican que el acto de censura se dio sobre un resolutivo apoyado por perredistas y resultado del Foro de Sao Paulo, que incluía un apoyo a diversos gobiernos, incluido al de Venezuela y a Nicolás Maduro, y que no se autorizó para ser difundido por las vías oficiales del PRD.

***En la foto: Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses