Peña Nieto va a la boca del lobo

A casi una semana de la detención de Javier Duarte en Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a Veracruz. Acompañado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, el jefe del Ejecutivo encabeza al mediodía, en Antón Lizardo, la ceremonia oficial por la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz y la jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Nos dicen que hay que poner mucha atención a los mensajes del Presidente a lo largo de la visita, que concluye al filo de las 18 horas. Tras la detención de Duarte, Peña Nieto decidió trabajar en privado con todo su equipo. No desarrolló actividades públicas el martes y jueves pasados, y hoy retomará sus eventos públicos en una entidad agraviada por el ex gobernador.

El retorno de Marcelo Ebrard

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, planea con mucho cuidado y tiempo su regreso al país. Nos cuentan que don Marcelo está muy ocupado por el momento promoviendo a los mexicanos residentes en California. Hasta donde se ha confirmado tiene un contrato como consultor en Estados Unidos, que vence en noviembre, y de ahí en adelante trazará su ruta para volver cuanto antes al país. Es sabida su cercanía con el sector del Partido Demócrata, que encabeza el ex presidente Bill Clinton, y mientras sigue en tareas de acercamiento con la comunidad mexicana en EU, en espera de que las izquierdas comiencen la batalla para la contienda presidencial de 2018, nos comentan.

AMLO va a Ecatepec a meter calambres

A pesar de que sus opositores lo han tundido por hacer giras en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador regresará a territorio mexiquense para apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez. Nos comentan que la semana próxima, los días martes y miércoles, el ex candidato presidencial visitará distintos puntos de Ecatepec, pero también realizará actos de campaña con doña Delfina en Cuautitlán, Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan. Ya le habíamos anticipado que el tabasqueño iba a echar toda la carne al asador en apoyo de la maestra Gómez, y va a cumplir su palabra. Y, claro, es bien sabido que en el cuartel del candidato perredista Juan Zepeda también alista un fuerte jalón en la estrategia por tierra. ¿Los priístas y panistas se quedarán de brazos cruzados?

Reunión Barrales-Mancera

Hace dos días hubo una reunión de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para tratar asuntos del partido pero, incluso para sorpresa del jefe de Gobierno, dejaron fuera a dirigentes de las tribus partidistas. Nos comentan que, entre otros, no invitaron a los gobernadores perredistas —principalmente al michoacano Silvano Aureoles y a Graco Ramírez—. Nos explican que el acercamiento de Barrales con Mancera busca que no haya cambios en la dirección perredista, que debe convocar a la renovación de la presidencia en agosto. El punto, nos dicen, es que doña Alejandra se está mostrando como el fiel de la balanza de Mancera y a nadie conviene al interior del partido una actitud de este tipo. “Si quiere pleito, pleito habrá”, comentan liderazgos amarillos. ¿Quién estuvo detrás de la reunión? Algunos ojos miran hacia Héctor Serrano, nos hacen ver.

***En la foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses