Corral no aprende

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Corral no aprende

Luego de ser pescado in fraganti jugando golf mientras Chihuahua sufría por la violencia, el gobernador Javier Corral se dedica ahora a echar culpas. Ayer estuvo en road show mediático para defender su imagen, sin darse cuenta de que el problema de origen sigue ahí: enfoca sus energías en sí mismo, cuando debería atender la situación de inseguridad que le ha metido en líos. Eximirse de responsabilidad, nos dicen, es el estilo que le ha caracterizado; ni una pizca de autocrítica. Ser analista de medios no es parte de las tareas fundamentales de un gobernador, para eso se requieren otros talentos.

 

Calderonismo en el Senado se suma a Margarita

Nos dicen que este martes varios senadores del PAN definirán su apoyo rumbo al 2018 hacia Margarita Zavala. Nos detallan que varios senadores han dado el sí a Zavala y empiezan a tomar posiciones relevantes en su equipo. Hoy mismo Zavala sostendrá una comida con algunos de sus nuevos apoyos y otros senadores que eventualmente podrían integrarse. Nos adelantan que en el equipo de Zavala estará su cuñada, María Luisa Calderón Hinojosa, Cocoa, como coordinadora con ex funcionarios; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien se hará cargo de la coordinación de mujeres; Sonia Mendoza, enlace con senadores en general, mientras que Jesús Santana será enlace con los senadores del PAN. Agregue usted, nos afirman, a Roberto Gil Zuarth y a Ernesto Cordero en la operación política. Estos legisladores y otros que se sumen, compartirán hoy la sal y el pan con ella, en pos de la candidatura presidencial para la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

 

¿Se perdonarán Barbosa y Padierna?

Hoy en la Cámara Alta podrían ocurrir tres escenarios: el “Abrazo de Acatempan”, “El beso de Judas” o el “Mejor te ignoro” al estilo Donald Trump. El primero marcaría la reconciliación entre Miguel Barbosa y Dolores Padierna, los senadores que pelean la coordinación de la bancada del PRD. El beso sería para la foto, pero como preludio de una próxima traición, en cuanto alguno de los dos se descuide. Pero incluso es factible que, aunque la senadora Padierna ofreció que hoy irá a buscar a Barbosa para hacer las paces, esto no ocurra y alguno de los dos niegue hasta el saludo, al estilo Trump frente a la canciller alemana Angela Merkel. El fin de la telenovela amarilla, nos comentan, no ha terminado.

 

Empezaron las despedidas presidenciales

Acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto se despidió ayer del Tianguis Turístico de Acapulco. El mandatario dijo a los asistentes al Forum Mundo Imperial, entre quienes se encontraba el ingeniero Carlos Slim: “Éste será, para mí, el último Tianguis Turístico de Acapulco que me corresponda inaugurar, como fue mi compromiso regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, y hoy lo estamos cumpliendo y acreditando que se ha cumplido con este compromiso”, dijo.

 

***En la foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios