Se encuentra usted aquí

¿Y quién se quedó con las camionetas de los magistrados?

Bajo Reserva
14/02/2017
02:18
-A +A

¿Y quién se quedó con las camionetas de los magistrados?

Los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estrenaron camionetas de lujo “casi a la fuerza”, nos comentan. Funcionarios del Tribunal dijeron que los magistrados tuvieron que adquirir camionetas nuevas, pues cuando llegaron a ocupar sus puestos se encontraron con la noticia de que sus colegas salientes los dejaron pie, es decir, no había vehículos disponibles. Y como no hay magistrado sin asistente ni camioneta, pues se decidió, eso sí totalmente “apegados a la ley”, comprar unas nuevas para que los juzgadores pudieran cumplir con su complicada tarea de impartir justicia. Sin embargo, nos hacen ver, hay dos casos de excepción que son los de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes declinaron aceptar una nueva camioneta. Dos de siete.

 

El candidato panista de Morena

Nos dicen que el diputado panista Ulises Ramírez no está dispuesto a ceder, en favor de la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México. Este lunes EL UNIVERSAL publicó una encuesta cuyos resultados arrojan que si doña Josefina no es la abanderada, el PAN caería hasta el tercer lugar y sería superado por Morena y el PRI. Sin embargo el diputado Ramírez se mantiene en sus trece y asegura que no dejará pasar a Vázquez Mota, y para ello cuenta con el apoyo y la estructura del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. En Morena prenden las veladoras para que don Ulises mantenga su tozudez, pues para ellos él es el mejor candidato que el PAN puede poner, pues acerca a su abanderada, Delfina Gómez, a la gubernatura. ¡Vamos Ulises!, gritan los morenistas.

 

La piel del Jaguar

Pocos notaron en el Senado, pero hubo un cambio de piel en el Jaguar. El senador Armando Ríos Piter, mejor conocido por sus amigos como El Jaguar, anunciará hoy, nos aseguran, su salida del PRD, pero antes de cambiar de piel política lo ha hecho de atuendo. En los últimos días se le ha visto con una vestimenta mucho más casual, de tipo informal, ha dejado los trajes y las corbatas en el armario, para dar paso a jeans y chalecos. Nos dicen que busca una imagen más cercana a la gente. Sus asesores, nos comentan, le han vendido la idea de que así se ve como una persona más accesible, como un ciudadano común y se deslinda de la imagen de los partidos políticos. La pregunta es, ¿qué busca el político profesional Ríos Piter al querer convertirse en un ciudadano? ¿A qué le tira?

 

El mensaje del ómbudsman

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, mandó un mensaje entre líneas al señalar la incongruencia que significa pedir tolerancia a otros gobiernos, como el de Estados Unidos, pero ser intolerantes entre mexicanos. “Si exigimos respeto e inclusión para nosotros, estamos obligados a ser inclusivos y respetuosos con los demás, con los otros, más allá de las diferencias de pensamiento o de cualquier otra índole que nos distingan”, dijo ayer el ómbudsman en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE). ¿Acaso el mensaje de don Luis Raúl iría dirigido para aquellos que descalificaron a quienes marcharon el pasado domingo?

 

***En la foto: La magistrada Otálora se trasladó ayer en una Suburban. (La magistrada Otálora se trasladó ayer en una Suburban)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS