Un milagro en la Arquidiócesis

Un milagro ocurrió en la Arquidiócesis de México. En la edición impresa del semanario Desde la Fe, el editorial de la publicación que tiene por título “¿Qué vamos a hacer?”, incluía un párrafo en el que la Arquidiócesis calificaba de “improvisados” los mensajes del Estado mexicano ante las eventuales políticas del nuevo gobierno que encabezará Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, en la versión electrónica del editorial difundida en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, se publicó una versión diferente en la que ese párrafo fue modificado y se añadió que la estrategia de 11 puntos de protección a los migrantes presentadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “es un primer paso digno de reconocerse”, la cual requiere del apoyo de todos los sectores de la población para enriquecerla. ¡Milagro! La estrategia “improvisada” se convirtió en un esfuerzo “digno de reconocerse”.

Gobernadores del PRD contra Trump

Cuatro gobernadores del PRD darán a conocer hoy un pronunciamiento en el que consideran las posturas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como una amenaza real a las relaciones bilaterales entre México y EU y para el respeto a los derechos humanos de los mexicanos que trabajan en el vecino país. Nos dicen que los "cuatro mandatarios estatales progresistas" convocarán en su declaración de hoy a que en el PRD se sumen fuerzas para afrontar tanto al régimen político mexicano, como a la amenaza que representa el próximo gobierno estadounidense. El pronunciamiento lo harán los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Llama la atención que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no suscriba esta declaración.

Zoé Robledo se pone Moreno

El senador del PRD Zoé Robledo tiene claro que buscará la candidatura al gobierno del estado de Chiapas, nos dicen. Y agregan que don Zoé no ve claro en su partido y está en pláticas con miembros de Morena para ver si esa fuerza política lo cobija. La pregunta que todos se hacen es si Robledo recibirá la bendición del líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador. ¿Le perdonará AMLO su militancia perredista, lo absolverá de sus pecados y le permitirá la entrada al paraíso moreno?

El Senado, sin prisa

A menos de un mes de que termine el periodo ordinario de sesiones, en el Senado no han definido aún la fecha para la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La comparecencia estaba programa para el 20 de octubre pasado, pero los senadores decidieron posponerla “hasta nueva fecha”, porque se atoraron con la elección de los nuevos magistrados de la Sala Superior del TEPJF. Mientras el análisis sobre el estado que guarda el país en materia de gobernabilidad y seguridad, al parecer, puede esperar.

***En la foto: PEREGRINACION DE LA ARQUIDIOCESIS DE MEXICO 2016 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses