Duelo Videgaray-Ruiz Massieu

Un duelo entre dos integrantes del gabinete presidencial produjo la visita del candidato republicano Donald Trump a Los Pinos. Y el problema, nos aseguran, es que el choque entre ambos sigue vivo. La canciller Claudia Ruiz Massieu se opuso a seguir la agenda del magnate, pero ganó la partida el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien negoció con el presidente Enrique Peña Nieto la visita relámpago del hombre que ha venido insultando a los mexicanos y a México. Nos dicen que doña Claudia no ha desistido en entregar su renuncia al Presidente luego del planchón y después de que su compañero de gabinete le pasara por encima a ella y a la diplomacia mexicana. Nos comentan que a ella no se le ha quitado el enojo ni la cosquilla de irse a casa. Sin embargo, tendrá algún tiempo a solas con Peña Nieto —ambos viajan rumbo a China— y este espacio será crucial para decidir su futuro. Lo único que no quiere Ruiz Massieu es mostrar deslealtad al mexiquense, nos indican.

Narro ante la comunidad gay

Fuerte compromiso, en medio del debate sobre los matrimonios igualitarios, adquirió el secretario de Salud, José Narro Robles, con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. En un encuentro con integrantes de este grupo de la población, funcionarios del IMSS, ISSSTE y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, don Pepe dijo que atenderá sus necesidades en el sector salud, primero con la certificación de unidades médicas libres de discriminación y posteriormente atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La institución a cargo de Narro también se encamina a la elaboración de un protocolo de atención médica para esta comunidad, con absoluto respeto a sus derechos humanos, nos explican.

Juanga, por todos lados

La fiebre que provocó en nuestro país la muerte del cantautor michoacano Juan Gabriel se apoderó del entorno presidencial. El jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, tuvo en su agenda del viernes la inauguración de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, Hidalgo, donde los organizadores se dieron la licencia de proyectar en pantallas uno de los conciertos de Juanga en Bellas Artes. Los asistentes, en su mayoría mujeres y estudiantes, corearon y bailaron al ritmo del Noa Noa, Querida, Yo no nací para amar y Abrázame muy fuerte. Nos cuentan que hubo personas que pedían más cuando le pusieron stop a la trasmisión. Ni hablar, Juan Gabriel sigue presente en todos lados, mientras sus restos viajan a Ciudad Juárez.

Cuau se dio una vuelta a San Lázaro

El ex futbolista-alcalde de Cuernavaca se dio una vueltecita por el inmueble de San Lázaro. Pero no crea usted que Cuauhtémoc Blanco fue a la Cámara de Diputados a limpiar su apellido, actualmente manchado por los señalamientos de que firmó un contrato por 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata en las pasadas elecciones. No, señor, don Cuau fue al Palacio Legislativo para hablar con el presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños, y solicitarle más recursos en el Presupuesto de 2017 para la Ciudad de la eterna primavera. Y, por supuesto, don Javier nomás le dijo que lo iba a revisar. ¿El azul le pediría en privado su autógrafo a tan distinguida personalidad? Por lo pronto el INE ya lo investiga.

***En la foto: Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu (LUCIA GODINEZ/ EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses