Suscríbete

AMLO y el regreso de la mafia del poder

Periodistas EL UNIVERSAL

AMLO y el regreso de la mafia del poder

La mafia del poder volvió con fuerza al discurso de Andrés Manuel López Obrador. Don Andrés dice que esta “mafia” quiere impedir su llegada a la presidencia en 2018‎. ‎En sus giras por el país, ahora en entidades con comicios en 2016, el político tabasqueño retomó su añejo argumento de que a ese grupo, encabezado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “le preocupa que Morena se encuentre en primer lugar a nivel nacional y están buscando la manera de frenarlo”. Sin embargo, al parecer para más de uno de los que aspiran a la Presidencia, AMLO se ha les ha vuelto uno de los principales temas en sus agendas. Basta ver las declaraciones que hoy publica EL UNIVERSAL con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien advierte del peligro que significaría para el país un triunfo de López Obrador. Así, mientras según el líder de Morena algunos tratan de impedir su llegada, otros le hacen gratis la campaña al no dejar de mencionarlo.

 

El adiós definitivo de Cárdenas

Algunos perredistas de abolengo vieron con desencanto el anuncio con el que Cuauhtémoc Cárdenas dio a conocer el nacimiento de su agrupación “Por México Hoy”. Nos dicen que con la creación de ese organismo Cárdenas cerró toda posibilidad de regresar al PRD. La posible llegada de Agustín Basave a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática había despertado la esperanza en algunos militantes de que Cárdenas volviera al partido. Sin embargo, nos aseguran que esa idea nunca fue considerada por don Cuauh-témoc, quien dejó el partido con severas críticas al sistema de pesos y cuotas, donde las corrientes mandan.

 

La bendición a El Bronco

Tras su toma de protesta como gobernador de Nuevo León, y minutos antes de iniciar la cabalgata, el padre Alejandro Solalinde le dio la bendición a Jaime Rodríguez, El Bronco, con la intención de que lleve su discurso a la práctica y realice un buen gobierno, que beneficie a los ciudadanos y no sus cercanos ni a él mismo. Solalinde también le pidió al gobernador independiente que termine con la impunidad que dijo hay en la entidad. El sábado, El Bronco realizó frente al Congreso la promesa de acabar con la corrupción y ahora también se comprometió a ello con la Iglesia, así que está amarrado por todas las leyes.

 

Debuta De la Madrid en la Conago

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asistirá esta semana por primera vez a la sesión de la Comisión de Turismo de la Conago, que preside el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que se celebrará en Cozumel. Don Enrique también inaugurará la reunión anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe. Nos comentan que el titular de la Sectur y el gobernador Borge sostendrán una reunión con Michelle Paigge, presidenta de esta asociación internacional, la cual aglutina a 90% de las navieras del mundo.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios