La película de rock mexicano que Damián Alcázar se tomó muy a pecho en 2014 luchando contra exhibidores y distribuidores (que no sólo le negaron las pantallas pactadas sino que le bajaron a los días comprometidos) llega ahora al DVD al grito de más vale tarde que nunca, gracias a distribución de películas Zat Meni, un sello que tiene más de 100 títulos en circulación de buena factura cinematográfica.

A la cinta de Gustavo Moheno (el del remake de Hasta el viento tiene miedo) no sólo le fue bien con la crítica, incluyendo la de los amargados habituales sino que, el de boca a boca, promovido por Alcázar, fue como la mecha que hizo explotar el detonate del culto que suscitó por verla, luego de la correcta aplicación de muchos de los clichés internacionales del rock (Zeppelin, Charlie García…) aplicados al modelo mexicano de nuestro rock con la historia de una banda de rock nacional que años atrás compuso una rola que, en pleno 2014, quiere grabar U2.

El dinero por las regalías (que sacaría de pobres a Los Ángeles de Acero, que ya rondan los 50) de la canción, reagrupa a tres de los compas dispuestos a todo y sin miedo al ridículo. Sólo hay que encontrar al cuarto integrante y coautor de la rola “Cheve en la fiesta”, para que firme y, en una de esas, reactivar al grupo en la era de Molotov y Zoe. El reparto de esta fábula de rock reúne a cuatro de los mejores actores del cine mexicano actual: Damián Alcázar (Eddie), Arturo Ríos (Santos), Álvaro García (Ulises) y Jorge Zarate (Fernando), al lado de figuras como Dolores Heredia, Vico Escorcia, Paulina Gaytán y Sebastián Zurita, Poncho Figueroa, más un “Bono” genial (Pavel Sfera) y un “Santana” (Erando González), de esos que le toma la llamada la Virgen de Guadalupe. Muy buenos gags en una historia de Carlos Enderle, Ángel Pulido y el propio Moheno, que no se deben perder.

Para los que nunca van a liberar al Kiss que llevan dentro: la mejor noticia en los muchos Blu-rays que tienen el cuarteto de Nueva York: toda la pirotecnia, sonido 5.1, efectos especiales y demás de su magno concierto en el Hard Rock Café de Las Vegas, Nevada, donde se despacharon en retrospectiva casi toda su carrera con un set impresionante de canciones de todas sus epocas, maquillajes y miembros emergentes, aparte de los originales Paul Stanley y Gene Simmons. Como bonus esta maravilla de imagen y sonido en ultra HD, ofrece un set acústico, sin maquillaje de siete canciones clásicas del mayor beso del rocanrol de todos los tiempos, ya en el Salón de la Fama.

También en Blu-ray ya está disponible el “We are twisted F***ing sister”, con la historia jamás contada en digital de estos carroñeros aferrados del metal, todavía liderados por Dee Snyder, con credenciales de exhibición en festivales de cine como el de Gotebourg y Amsterdam.
Imperdibles.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses