Veracruz: Llaman a denunciar intromisión en comicios

Gobernador afirma que no tolerará que la delincuencia organizada interfiera en el proceso

Veracruz: Llaman a denunciar intromisión en comicios
Cuitláhuac García dijo que ya se investiga el presunto plagio de un dirigente de Todos por Veracruz. Foto: ESPECIAL
Elecciones 08/05/2021 03:13 Redacción Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Xalapa.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no va a tolerar que grupos delictivos interfieran en el proceso electoral y sentenció que “no vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni que políticos anden de malandros”.

Asimismo, García Jiménez comentó que será severo contra los delincuentes, porque Veracruz tiene que marcar un antes y un después de estos comicios, pues los ciudadanos darán, el próximo 6 de junio, el mejor ejemplo de civilidad política.

De la misma manera, el mandatario reiteró que por esa razón, el gobierno estatal será riguroso en la aplicación de la ley, porque “vamos a marcar una línea muy clara, vamos parejo”, precisó.

En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano explicó que, aunque no existe una denuncia, ya se investiga el presunto plagio del dirigente municipal en Pánuco, del partido Todos por Veracruz, quien fue atacado el pasado jueves por la tarde y dejó el saldo de una persona muerta.

“No hay denuncia, pero nosotros la iniciamos por noticia criminal y por los indicios que tenemos; no vamos a permitir que en Pánuco se descomponga el ambiente electoral, vamos tras los responsables del homicidio y de la presunta privación ilegal de la libertad del miembro del Partido Todos por Veracruz”.

También aseguró que Veracruz tiene que iniciar la elección en curso, como ejemplo de democracia; llamó a la población a denunciar si el crimen organizado interfiere.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios