Más Información

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

En fast track San Lázaro avala reforma que da "dientes" a la Auditoría Superior; "responde a la urgencia de combatir la corrupción"
La virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, no asistió a su encuentro con militantes de Morena en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez.
Pese a que los asistentes fueron convocado desde las 15:00 horas de este martes fue hasta las 18:40 de la tarde que fueron notificados que no llegaría la exmandataria capitalina.
Lee también TEPJF revoca medidas contra Sheinbaum por publicaciones sobre sus giras por el país
Cabe mencionar que, pese a la convocatoria diversas zonas del estadio estaban completamente vacías así como la propia zona de los invitados especiales.
En ese sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que faltó organización ya que mucha gente quería estar en el evento y no se enteró de la convocatoria del encuentro con la virtual candidata presidencial de la República.
Lee también "No vamos a impugnar": Mario Delgado sobre aval del INE a cuota de género para gubernaturas
En ese sentido, Mario Delgado pidió reagendar el evento para el 12 de noviembre, "para organizarnos mejor y no tenemos derecho a fallar"
"Necesitamos redoblar esfuerzos en todos los sentidos en todos las colonias y barrios y alcaldías (...) el 12 de noviembre tenemos que hacer un gran evento, el doble y el triple de esto", señaló.
Cabe mencionar que es la primera vez que la virtual candidata presidencial no asiste a un evento con militantes desde que fue designada el pasado 10 de septiembre como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Hoy entre los invitados se encontraba la escritora Elena Poniatowska; Manuel Velasco, senador con licencia; Sergio Mayer, ex diputado federal; Leonel Godoy, diputado federal; Aluxe, luchador profesional, así como académicos y empresarios de la capital.
Asimismo estuvieron los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Hugo López Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.
También los funcionarios del gobierno local como Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; y el subsecretario de gobierno, Ricardo Ruíz.
tjm/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








