En la alcaldía Benito Juárez, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Morena-PT-PVEM afirmó que la ciudad ha votado históricamente de manera progresista, “a favor del desarrollo y la justicia y no merece gobiernos que traten de extender la corrupción”.

En su mensaje, Brugada remarcó que trabajará en acciones como mejorar la semaforización, cámaras de vigilancia e iluminación, con el fin de abonar a la seguridad de los habitantes de la demarcación.

Entre sus propuestas planteó duplicar el número de videocámaras para llegar a 150 mil. “Nos vamos a convertir en la ciudad más videovigilada de América, incluso rebasando Nueva York”.

Señaló que lo primero que realizará como jefa de Gobierno es acudir a Palacio Nacional y solicitar que se instale el gabinete de agua, con participación del Estado y de las alcaldías.

Además, dijo que buscará que cada año haya inversión para la recuperación de agua de lluvia, “nos va a tocar avanzar en el reto de solucionar el problema del agua, porque es nuestra prioridad”, indicó.

“Con la mejor tecnología se potabilizará el agua de lluvia y se regresará tanto a la Ciudad, como a las ciudades del Estado de México. Esa es la solución y no se resuelve en un año, es un proceso histórico pero hay que arrancarlo. Yo creo que hay que hacer política de Estado en el tema del agua”, enfatizó.

[Publicidad]

También se comprometió a ampliar la pensión de los adultos mayores de 60 a 65 años, además de poner en marcha “el ingreso ciudadano” para las personas de 57 a 60 años de edad, además de un gran programa de vivienda que beneficiará a las personas que no cuentan con una vivienda propia.

Clara Brugada enfatizó en que no se extenderá la corrupción en la Ciudad de México. “No va a continuar el Cártel Inmobiliario” e incluso subrayó que la capital no merece gobernantes que mientan o defiendan la corrupción.

“No merece la Ciudad de México que el Cártel Inmobiliario ahora trate de gobernar la ciudad. Por eso estamos aquí”, comentó.

[Publicidad]

La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia también reiteró sus críticas a la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por impedirles hablar de una realidad.

“En esta alcaldía se desarrolló, sin que se enterara la gente, un cártel inmobiliario y lo digo con todas sus letras, aunque traten de evitar que lo digamos. En ninguna elección de este país había llegado a tanto un instituto electoral y en concreto la Comisión de Quejas”, expresó.

Brugada también externó su solidaridad y respeto a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez. Además recordó que nació en dicha demarcación. “No nos oponemos al desarrollo de la iniciativa privada, es parte de la ciudad y lo tenemos que respetar, pero no podemos ir a tal grado que invadamos la vida de todo un pueblo. Esa es la diferencia”, concluyó.

[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]