Más Información

"No se va a aprobar Perfect Day"; Semarnat frena megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Cae "El Chipo", presunto operador financiero de "El Jardinero", exjefe regional del CJNG; se le aseguran armas de fuego y droga

Ariadna Montiel baja del ring a "El Travieso" Arce para 2027; deja en pausa caso de Saúl Monreal y desconoce interés de Inzunza
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, propuso crear la Secretaría del Migrante.
“Lo que tenemos es la necesidad de crear una política pública para la atención integral de las y los migrantes y sus refugiados en sus diferentes situaciones desde una perspectiva de derechos humanos claros”, expuso.
Durante sus recorridos en el Mercado Portales, de la alcaldía Benito Juárez, y la Línea 2 del Metro, desde la estación San Cosme hasta General Anaya, dijo que el tema de la migración es amplio y requiere de una política pública específica para atender esta situación.
“Necesitamos entrarle con mucha fuerza a categorizar los diferentes espacios; por ejemplo, no es lo mismo las comunidades haitianas en Tláhuac que las venezolanas y colombianas en Gustavo A. Madero, que quienes han venido aquí para hacer actividades delincuenciales, o los nómadas digitales en la Roma, Condesa”.
Sostuvo que esta política pública tendrá que ver con garantizar espacios seguros para aquellos migrantes en situación de vulnerabilidad, de calle, con atención a la niñez.
“Hemos visto que hay muchos menores que vienen en tránsito con sus padres. Necesitamos un censo que nos permita saber con certeza cuántas personas se encuentran en nuestra Ciudad y poder empezar un programa de incorporación al mundo laboral”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









