Elecciones

¿Primer debate presidencial supera a La Rosa de Guadalupe en rating? Esto dicen las cifras

Los datos revelan que el encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tuvo cuatro millones de televidentes en 28 ciudades del país

Una pantalla muestra a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez durante el primer debate presidencial. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
08/04/2024 |14:22
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Tras realizarse este domingo 8 de abril el entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer el número de personas que siguieron este ejercicio en televisión abierta, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Nielsen IBOPE México mostró a sus clientes los datos de audiencia del en comparación con los números más altos que registran programas de revista, talk shows, series, caricaturas, noticiarios y reality shows.

Los datos revelan que con cuatro millones de televidentes en 28 ciudades del país, este ha sido el segundo debate más visto de la historia, superado por el de 2018.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los canales que contempló la medición están: Las Estrellas, ADN40, Imagen TV, A Mas +, Canal One, Canal 6 MTY, Canal 6 CDMX, Canal 22, MVS TV, Canal 6 GDL y TV Mexiquense,

Lee también

Estos datos indican que este debate entre las candidatas y el candidato, transmitido a las 20:00 horas, tuvo 50% más audiencia que el promedio que registra la telenovela más vista de Televisa y que está en el mismo horario.

Según datos de audiencia, un partido de futbol registra cuatro millones; una pelea de box de Saúl “El Canelo” Álvarez, 14 millones, y el Gran Premio de México, con la participación de Sergio “El Checo” Pérez, cinco millones.

Fallas en relojes del INE, primer debate a la presidencia. / Foto: Captura video.

¿Cuáles son los números de La Rosa de Guadalupe?

Según los datos de IBOPE del 4 de abril, los programas de Las Estrellas, “Como dice el Dicho”, registra 1.5 millones de personas; “Tu vida es mi vida”, 1.94 millones; “La Rosa de Guadalupe”, 2.72 millones; “El amor no tiene receta”, 2.65 millones; Marea de Pasiones, 2.34 millones, y el noticiario “En Punto", 1.88 millones.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal