[Publicidad]
Ante miembros del partido y presidentes de los comités vecinales, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles de manera oficial, su primera propuesta de campaña enfocada a la seguridad.
Durante la presentación del programa “Monterrey Seguro”, la aspirante naranja, señaló que se enfocarán en tres pilares fundamentales: Inteligencia, Fuerza y Prevención.
Con esto, se trabajará para tener una policía completa, que se haga cargo de todas las zonas del municipio de Monterrey.
“Inteligencia: para anticiparnos a cuidar nuestra ciudad de manera eficiente, coordinada y con la mejor tecnología”, explicó.
Lee también: “Se nos perdió la paz en la CDMX y en el país”: Salomón Chertorivski
“Fuerza: estar siempre preparados y responder de inmediato al llamado de nuestra ciudad mediante el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales.
[Publicidad]
“Prevención: para atender las causas de la inseguridad cuidando a aquellos que viven en contextos de violencia, con un enfoque de prevención social que permita construir comunidades resiliencia y de paz”.
Dentro de estos propuestas, se incluye el reclutamiento de mil nuevos policías, al menos 200 nuevas patrullas y 3 mil nuevas cámaras de seguridad para la prevención y vigilancia en las zonas conflictivas de la ciudad.
Durante su ponencia, Rodríguez Cantú desglosó su esquema de trabajo de seguridad como el Impulsar la ley de Justicia Cívica.
[Publicidad]
Lee también: Los delitos en Jalisco van a la baja; se registró un descenso del 70% en primer trimestre de 2024: Enrique Alfaro
Así mismo, enfatizó el fomentar un Monterrey inteligente, impulsando la cooperación con el SINTRAM, así como aumentando la cobertura de los chats vecinales con el C4i4 y la creación de los cuarteles en la Zona Norte y Sur.
También, contempla una división formada y comandada por mujeres para la atención de la violencia de género.
[Publicidad]
En el anuncio del eje de Monterrey Seguro estuvieron como invitados especiales, la fórmula de MC para el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera. También Paola Longoria como candidata a diputada federal y Enrique Barrios, Thalina Almaraz y Sandra Pámanes, aspirantes a diputados locales, entre otros.
aocf/cr
[Publicidad]
Más información

Destinos
CDMX: qué hacer este fin de semana

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Hace veinte años ya hablábamos de ciudades inclusivas… y seguimos sin construirlas

Red de Investigación e Intervención Educativa
De la herbolaria al plato: Un reto multidisciplinario

Gustavo Calderón
El Mundial de las tres caras







