[Publicidad]
El candidato de la coalición Junto Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que abrirá La Perulera, que será el primer centro cultural feminista en la Ciudad de México, el “único de su tipo en Latinoamérica”.
Destacó que este recinto icónico de la zona de Tacuba, se convertirá en un espacio para la difusión y promoción de la cultura y el arte de las mujeres y para ellas.
Además, sostuvo que con el nombre de la legendaria artista y poetisa feminista nacida en Tacubaya, Nahui Ollin, el recinto albergará la primera biblioteca feminista (documental y digital).
Romo de Vivar Guerra reiteró que este centro cultural feminista será un espacio de expresión para la mayoría de las bellas artes, como cine, música, danza, poesía y teatro.
“Esta política pública de vanguardia cultural tiene como fin reconocer a las luchadoras sociales del feminismo; rendir homenaje a su legado histórico, crear un acervo temático y que las vecinas miguelhidalguenses expresen su sensibilidad artística”, comentó el abanderado de Morena-PT-PVEM.
Sobre todo, subrayó, “tenemos que seguir creando conciencia desde el gobierno en Miguel Hidalgo de la lucha contra la violencia de género, para frenar el machismo que tanto nos lastima a todas y a todos como sociedad”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La bioserie de Timbiriche saldrá en noviembre… sin tanto qué festejar

Nación
Disminuye inseguridad alimentaria en México, revela informe internacional; reporta además aumento de obesidad

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco vive una noche histórica; consigue su primera victoria en el Abierto de Los Cabos

Metrópoli
Activan alerta naranja por lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX; se espera una acumulación de 30 y 40 mm esta noche






