Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
El secretario general de la Conferencia del Episcopado México (CEM), Ramón Castro, y los obispos del país invitaron a la sociedad a unirse en oración en la Jornada Nacional de la Paz, el próximo 26 de mayo, previo a las elecciones del 2 de junio, y pedir por una jornada electoral justa, pacífica y transparente.
La autoridad de la Iglesia católica reiteró que esta jornada de oración ayude a discernir de manera sabia el voto, buscando siempre el bien común, el respeto por la dignidad de cada persona, además que inspire a la sociedad a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria.
El también obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, dijo que es un momento crucial en la nación ante un evento de gran trascendencia que marcará el futuro del país, que son los comicios.
“La paz es un regalo precioso que anhelamos para nuestro país, sólo se puede arraigar verdaderamente en nuestros corazones y la sociedad a través de la oración y la acción”, expresó.
Invitó a toda la sociedad a unirse el próximo domingo en oración, así como iglesias, párrocos y religiosas.
“La oración tiene un poder transformador, nos une en un mismo sentir y nos fortalece en la esperanza de un futuro mejor para nuestro país”, subrayó el secretario general de la CEM.
Asimismo, la Iglesia católica afirmó que el proceso electoral es uno de los desafíos más importantes que tiene la sociedad en este 2024, por lo que exhortó a todos los mayores de 18 años a participar de forma responsable con su voto.
“Desde principios de este año, sacerdotes, religiosos y fieles laicos, así como miembros de las distintas iglesias cristianas se encuentran orando de manera permanente para implorar ayuda en estos momentos cruciales”, declaró la institución católica.
Agregó que están convencidos de que la oración reconcilia y hermana, permite compartir sueños y trabajar juntos, pero sobre todo, infundirá la fuerza para promover la paz que necesita el país y cumplir con la responsabilidad de ir a votar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










