La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es muy importante que para la elección presidencial del 2024 los partidos Morena, Verde y Partido del Trabajo mantenga su coalición.
Ya que de no hacerlo puede que haya divisiones a nivel nacional y estatal, tal cual pasó en el estado de Coahuila.
“Yo creo que es muy importante, y eso muestra lo que pasó en Coahuila, que vayamos unidos los tres partidos, Morena, PT y El Verde. Es muy importante. Y que, pues, los dirigentes de los partidos comiencen a platicar para que hacia el 2024, pues, no haya divisiones. Ni a nivel nacional ni en ninguna de los estados de la república”, apuntó.

Lee también Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados?
Agregó que no tiene ningún problema en que en la encuesta de Morena también participen aspirantes presidenciales de otros partidos como: Gerardo Fernández Noroña del PT o Manuel Velasco de Partido Verde.
“Que se empiece a trabajar en ello, y que se considere a todos aquellos que quieran participar. Entonces, vamos a ver cuál es la propuesta que nos hace en particular Morena, y yo, pues, considero que quien quiera participar tiene el derecho”.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que, tras destaparse como aspirante a la Presidencia de la República, el exgobernador de Chiapas y actual coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, analiza si participará en el mucho proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial del bloque oficial.
afcl/rmlgv