Retienen a funcionarios electorales en Ayotzintepec, Oaxaca

Un grupo de pobladores inconforme con el triunfo del candidato Víctor Mendoza Velasco a presidente municipal “tomaron” las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca donde se encuentran 6 funcionarios
Retienen a funcionarios electorales en Ayotzintepec, Oaxaca.
Foto: Especial
03/07/2018
20:07
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
-A +A

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Un grupo de pobladores del municipio de Ayotzintepec inconforme con el triunfo del candidato Víctor Mendoza Velasco a presidente municipal, por el Partido Unidad Popular, “tomaron” las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde además retienen a seis funcionarios del órgano electoral.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la región de la Cuenca, confirmó que cerca de las 10:00 horas de este martes, aproximadamente 100 habitantes, encabezados por el presidente Tomás Salas Mariano, acudieron a la sede del IEEPCO, en donde colocaron cadena y candado a la puerta.

Salas Mariano también compitió en el proceso electoral en busca de la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo por el que gobierna actualmente.

La Vicefiscalía reportó que en el interior se encuentran retenidos los funcionarios Carlos Leyva Ramírez, Salvador López Reyes, Adriana Santos López, Estela Nuñez López, Ruperta Marín Ayala y María Isabel Cruz Pérez.

Mientras que entre los que encabezan la protesta también se encuentra una mujer de nombre Bernardina Mendoza Velasco y Floriberto Pérez Pacheco.

Algunos pobladores de Ayotzintepec indicaron que la policía municipal hace presencia en la zona, pero el cuerpo de seguridad está al mando del edil Salas Mariano.

El domingo pasado, en la comunidad de San Pedro Ozumacín, de este municipio, se registró la quema de dos casillas y paquetería electoral, pues la población acordó que no realizar elecciones municipales por descontento a la falta de recursos y obras del gobierno municipal.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS