Reprueba Anaya implementación de la reforma educativa

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente señaló que el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en capacitación

Reprueba Anaya implementación de la reforma educativa
Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 03/04/2018 17:13 Suzzete Alcántara/ enviada Actualizada 22:34
Guardando favorito...

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la implementación de la reforma educativa ha sido "un desastre y absolutamente equivocada", porque se ha lastimado a los maestros del país.

"Como si ellos fueron los culpables de los problemas de educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar, pero se trata de medir para mejorar, para apoyar a los maestros. Vamos a capacitar, basta ya de estar lastimado a los maestros de nuestro país", expresó

Acompañado de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados, como Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés sostuvo que el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en capacitación.

"Eso debe terminar. Tenemos que dejar de poner el acento en el castigo, y poner el acento en darles herramientas a los maestros, en capacitación docente. Nosotros vamos a implementar de manera correcta está reforma, de tal manera que los maestros sean respetados y protagonistas del cambio del país", afirmó.

Ubicado en el Comité de Campaña de Matamoros, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a trabajar hombro con hombro con el gobernador de su partido, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de seguridad, ya que el gobierno federal abandonó el estado.

"Yo vengo a asumir un compromiso con Tamaulipas. Lamento mucho que el gobierno federal del PRI haya abandonado el tema de la seguridad en Tamaulipas. Cuando yo sea presidente de México eso va a cambiar, le vamos a de la máxima prioridad para recuperar la paz y la unidad", externó.

El panista también se comprometió a reducir el IVA en la frontera en un 8%, para que Matamoros sea un municipio competitivo, por eso es que apoyará también al puerto y al sector agropecuario.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones