19 | ENE | 2019
La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, aseguró que no ve ninguna incompatibilidad en pronunciarse a favor de dos partidos de izquierda. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

No me voy del PRD, que ellos me saquen: Ifigenia

20/02/2018
02:38
Misael Zavala
-A +A
La abanderada al Senado seguirá siendo perredista, a menos que le apliquen los estatutos

[email protected]

Ifigenia Martínez rechazó renunciar al PRD, partido que fundó en 1989, y se mantendrá como candidata de Morena al Senado de la República por la vía de representación proporcional (plurinominal).

En entrevista con EL UNIVERSAL, la luchadora social se dijo sorprendida por ser incluida en el lugar quinto de la lista de senadores plurinominales de Morena. Ante esto, aseguró que si la dirigencia del PRD le quiere aplicar los estatutos para expulsarla, que así sea, pero ella continuará militando en el perredismo.

“Yo no he renunciado al PRD, que es el partido que formamos con muchas ilusiones. Yo no renuncio al PRD. Yo no veo ninguna incompatibilidad entre partidos de izquierda, al contrario, tiene más en común al ser de izquierda. Si es por estatutos, que me apliquen los estatutos entonces, pero de mi parte hacer algo para salirme del PRD, no”, aseveró.

El pasado domingo, el Consejo Nacional de Morena aprobó que Ifigenia Martínez sea candidata externa al Senado de la República.

“Represento mucho más allá que un solo partido político. Mi lucha y coherencia siempre han dictado mi caminar”, expresó.

Martínez criticó al PRD porque, según ella, ha habido ciertas “suavizantes” y disidencias.

“Fue una sorpresa agradable, Morena está luchando por lo mismo que lucha, digamos, el ala izquierda del PRD que antes era todo el sol azteca, pero ha habido ciertas suavizantes y disidencias en el PRD. Espero que todavía queden firmes algunos compañeros, un ala firme de izquierda”, expuso.

La maestra ve en Andrés Manuel López Obrador como al mejor candidato a la Presidencia de la República, “el que más cumple con los requisitos para llevarnos adelante por un camino revolucionario y de izquierda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios