Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
politica@eluniversal.com.mx
Cuernavaca, Mor.— José Antonio Meade acusó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador de ser quien escucha a delincuentes y no a víctimas.
El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) delineó ayer parte de su proyecto en materia de seguridad.
El contraste, dijo, es especialmente claro en el proceso electoral que está en marcha. “En esta elección vamos a escoger entre justicia y amnistía, vamos a escoger entre quien ataca y calumnia a soldados, pilotos y marinos, y quien ha escogido estar palmo a palmo con nuestras Fuerzas Armadas, vamos a escoger a quién escuchamos. Y ahí la diferencia también es clara: yo escojo escuchar a las víctimas y Andrés Manuel [López Obrador] a los delincuentes”, exclamó.
Se refirió a realizar un trabajo cercano con las víctimas, las cuales —añadió— necesitan reconocimiento, apoyo, cercanía y aceptar que se les falló, por ello hay que acompañarlas en su proceso de reconstruir.
Meade Kuribreña estuvo en Morelos, entidad duramente golpeada por la inseguridad. El candidato aprovechó el territorio y se refirió a su plan para hacer frente al tema de la preservación de seguridad en el país.
Utilizó el escenario para expresar que en esta elección hay quien cree en las instituciones de justicia y quien escoge atacarlas y sacar a los criminales de la cárcel para regresarlos a las calles, ello en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador.
“Conmigo vamos, sin ninguna ambigüedad, a decirle ‘no’ a quien daña a una persona, a quien violentó a una comunidad, a quien violenta el Estado de derecho”.
Meade suscribió que de llegar a la Presidencia, en los primeros 180 días de su gobierno logrará un código penal único en los delitos que más lastiman en la seguridad, ello con la finalidad de imponer el mismo castigo en todo el país a los delitos.
Luego de eso encabezó la ceremonia por el 99 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, evento que organizó la Confederación Nacional Campesina (CNC), y ahí dijo que no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










