En Sinaloa, ningún candidato a cargo federal ha solicitado seguridad

El vocal ejecutivo del Instituto Electoral en Sinaloa señaló que no se tiene ninguna petición oficial de los partidos o de los representantes de candidatos ciudadanos para gestionar escoltas ante el Gobierno del Estado
En Sinaloa, ningún candidato a elección federal ha solicitado seguridad: INE
Fotografía: archivo/ EL UNIVERSAL
31/05/2018
19:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa-. El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Rúelas Miranda dijo que ningún candidato a cargo de elección federal ha solicitado seguridad para desplegar sus campañas de proselitismo por el estado o Distritos Electorales.

Señaló que conoce que el abanderado independiente a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Jesús Humberto Alfaro Bedoya fue víctima del despojo violento de sus camionetas y pertenencias, en la sindicatura de Culiacancito.

Dio a conocer que este incidente, en el que no se tiene evidencias que tenga relación con el proceso electoral que se vive, se suma a otra queja, del candidato de la coalición “Por México al Frente”, por el V Distrito Electoral, Luis Javier de la Rocha Zazueta, de que un miembro de su equipo de campaña fue objeto del despojo de su unidad.

En ambos casos, precisó que en el seno del consejo estatal del Instituto Nacional Electoral no se tiene ninguna petición oficial de los partidos o de los representantes de candidatos ciudadanos para gestionar ante el Gobierno del Estado escoltas para candidatos.

Rúelas Miranda comentó que preocupa estos hechos, el primero de ellos, registrados a inicios del mes de abril, donde el coordinador de imagen del candidato a diputado federal, de la Rocha Zazueta lo despojaron en forma violenta de su unidad y equipo de trabajo.

La noche del martes pasado, en la comunidad de Bacumirí, Alfaro Bedoya fue interceptado por un hombre armado, con una capucha, el cual lo obligó a entregarle su camioneta, su cartera y celular.

El candidato independiente por el V Distrito Electoral externó su temor de que este asalto, tenga un motivo distinto, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar el robo de su unidad, la cual la utiliza en su campaña de proselitismo.

Jesús Humberto informó que la misma noche del despojo de su vehículo y pertenencias presentó la denuncia respectiva, sin solicitar seguridad para continuar con su campaña política.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS