[Publicidad]
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO ) resolvió ayer cancelar los registros de manera definitiva de 17 candidaturas transgénero por violaciones a principios constitucionales y al artículo 16 de los lineamientos de paridad de género.
Sin embargo, la resolución definitiva será la que tome el Consejo General del organismo, una vez que sesione.
En su dictamen al procedimiento sancionador iniciado a partir de la denuncia, interpuesta por asociaciones de la sociedad civil, por supuestas simulaciones para evadir la cuota de género en las candidaturas, los consejeros de la comisión también aprobaron quitar las prerrogativas para gasto ordinario a los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal).
El órgano electoral informó que la resolución se realizó después de haberse desarrollado todas las etapas del procedimiento sancionador , en el que se recibió y ratificó la denuncia, se recibió contestación de las personas denunciadas, se realizó la investigación correspondiente , así como la fase de alegatos.
La propuesta hecha por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias aún debe ser aprobada por el Consejo General del IEEPCO.
[Publicidad]
Más información

Nación
Rafael Marín afirma que no dejará Morena tras elección de Gino Segura en Quintana Roo; descarta buscar candidatura en 2027
Nación
Ariadna Montiel se reúne con presidentes estatales del partido; da seguimiento a organización de Morena

Estados
Enfermeros paran labores en el nuevo Hospital Agustín O’Horán de Yucatán; exigen pago de salarios pendientes

Universal Deportes
Selección Mexicana: Horarios y canales para ver EN VIVO los cuatro juegos de la Fecha FIFA






