16 | FEB | 2019
Blanco logra una victoria contundente
Cuauhtémoc Blanco, virtual ganador de la contienda, dedicó tiempo para festejar hasta altas horas de la noche en la plancha del Zócalo. (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)

Blanco logra una victoria contundente

02/07/2018
02:31
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Se coloca con una tendencia casi irreversible de 53.8% del apoyo: INE; le siguen Víctor Caballero, del PAN-MC , y Rodrigo Gayosso, del PRD-PSD

Cuernavaca.— En el estado las elecciones se vivieron entre fiesta y decepción, mientras el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco anotaba su mejor gol en la cancha electoral, en la casa de campaña de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del actual gobernador Graco Ramírez, deambuló la tristeza.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) colocó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT- PES), como virtual ganador de la jornada con una tendencia prácticamente irreversible de 51% a 53.8% de los sufragios contra 13.4% a 16.1% de su más cercano contrincante, el abanderado del PAN-MC, Víctor Caballero Solano. Después, según las tendencias, siguen Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición PRD-PSD, con 10.2% a 12.1%; Jorge Meade, del PRI, con 5.6% a 7%; Fidel Demédicis , candidato independiente, con 3.8% a 4.9%; Nadia Luz Lara Chávez del PVEM, con 3.3% a 4%; Alejandro Vera del NA, con 2.2% a 2.7% y el humanista Mario Rojas Alba con 1.2% a 2% de la intención del voto.

Antes de la divulgación de las cifras, a cargo de la presidenta consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, tres candidatos admitieron públicamente su desventaja en la intención del voto.

El priísta Jorge Meade, Rodrigo Gayosso y Víctor Caballero Solano, el segundo en las preferencias, fueron quienes se pronunciaron, el resto de los aspirantes se mantuvieron en silencio.

Cuauhtémoc Blanco, el virtual ganador de la contienda, dedicó tiempo para festejar hasta altas horas de la noche en la plancha del Zócalo capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios