Suscríbete

Aunque rivales se junten no me ganan: Sheinbaum

La candidata de Morena a la jefatura de gobierno responde así tras el llamado del aspirante del PRI, Mikel Arriola, de un "frente común" con Barrales y Osornio

No me ganan aunque se junten: Sheinbaum
Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 23/05/2018 21:11 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:30

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no le van a ganar aunque sus rivales se unan.

"Aunque se junten no nos van a ganar, ahora sí que Dios los hace y la corrupción los junta", expresó entrevistada luego de una asamblea vecinal en el Foro Lindbergh de la colonia Hipódromo.

Así reaccionó luego de ser cuestionada sobre el llamado del aspirante del PRI, Mikel Arriola, a sus contrincantes del Frente Alejandra Barrales y a la independiente Lorena Osornio a formar un frente común.

Después, en un evento en el parque Pilares de la colonia Del Valle, dijo que algunas encuestas la colocan hasta con 25 puntos de ventaja.

"Encuestas de Barrales salieron del libro de Anaya"

Por la mañana, después de un diálogo con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Claudia Sheinbaum, también fue cuestionada sobre las declaraciones de Alejandra Barrales respecto a estar muy cerca de la morenista en las preferencias electorales.

Sobre las mediciones referidas por su rival, Sheinbaum dijo: "ya se de dónde salieron, del libro de (Ricardo) Anaya", en referencia al libro del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

El libro aún no está en circulación y el candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador hizo una parodia en el segundo debate al mostrar una supuesta portada del ejemplar titulada "Las mentiras de Anaya".

Recorre la Roma en bicicleta

Por la tarde Claudia Sheinbaum encabezó una rodada ciclista que salió del cruce de Jalapa y Aguascalientes en la colonia Roma y llegó al Foro Lindbergh en la colonia Hipódromo Condesa.

La aspirante dijo que la rodada se realizó para mostrar su compromiso para impulsar este medio de transporte en caso de ganar la elección, además al llegar al Foro Lindberh del Parque México recordó que ahí aprendió a andar en bicicleta.

Promete 20 mil espacios para estudiar la universidad

Por la mañana, Claudia Sheinbaum planteó que generará 20 mil espacios de educación superior a través de la creación de 10 escuelas universitarias.

Ante estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, la ex jefa delegacional en Tlalpan expuso su proyecto educativo, en el que incluye hacer 10 escuelas de nivel superior, similares a las cinco que creó el partido Morena y que pretende absorber en su gobierno.

"Nuestra idea es poder llegar a 20 mil jóvenes más y se va a unir con el programa de López Obrador de más recursos en las universidades que ya existen para abrir más espacios", explicó Sheinbaum en entrevista posterior.

En la actualidad Morena opera cinco escuelas universitarias financiadas por legisladores y jefes delegacionales de ese partido; sin embargo, tuvieron problemas  para conseguir o no  han obtenido reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al ser cuestionada si no habría problemas para la operación de las nuevas escuelas que propone, la candidata respondió que "hay también mucha cerrazón por cuestiones políticas, no es un asunto de calidad educativa sino de que no quieren darles el registro, hay que cumplir con todas las exigencias de la SEP y que se acabe esto de que no les den registro por cuestiones políticas.

Parte de su proyecto educativo también consiste en habilitar estancias infantiles gratuitas, cinco preparatorias más del IEMS, así como 300 centros comunitarios con ciberescuelas donde jóvenes podrán ser docentes.

A su vez, planteo aumentar el recurso que se otorga a los capitalinos para los programas de apoyo en la compra de útiles y uniformes escolares.

Cuando terminó el evento, algunos alumnos cuestionaron a la candidata debido a que no hubo preguntas y respuestas así que Sheinbaum decidió regresarse a la explanada universitaria para contestar cuestionamientos sobre temas incluso de acoso e inseguridad en el plantel, debido a que el acceso es sencillo a la escuela y entran personas ajenas.

Sheinbaum comentó a los alumnos que ella tenía previsto dedicar tiempo a una ronda de preguntas y respuestas, y que hasta preguntó a los organizadores pero estos le refirieron que no habría espacio para preguntas.

Comentarios