Naucalpan, Méx.- El estallido de un tanque de gas generó un severo incendio que prácticamente consumió una vivienda ubicada en el techo de una casa en San Antonio Zomeyucan, donde vecinos, bomberos y personal de Protección Civil recataron con vida a cuatro niños y a dos mujeres, quienes se habían refugiado en un baño.
El fuego consumió una vivienda ubicada en la parte alta de una casa en entre las calles Atlacomulco y Vicente Guerrero esquina Juventud en San Antonio Zomeyucan, donde los habitantes sufrieron crisis nerviosa al verse atrapados entre las llamas por lo que optaron por refugiarse dentro de un baño.
La familia atrapada a gritos pidieron auxilio por lo que vecinos los escucharon y alertaron a los vulcanos y personal de Protección Civil que llegaron al lugar del siniestro, quienes lograron no sólo sacar con vida a los residentes, cuatro de ellos niños y niñas así como a dos mujeres, quienes fueron atendidos por paramédicos de PC.
Policías de Naucalpan también contribuyeron al rescate del incendio registrado hoy en San Antonio Zomeyucan.
Leer también: Incendio destruye restaurante típico en Izamal, Yucatán
El siniestro al parecer fue generado por la explosión de un cilindro de gas, de acuerdo a reportes preliminares de Protección Civil y bomberos de Naucalpan, lo que generó un incendio que consumió cuartos de madera y láminas ubicados en la azotea de una casa.
El incendio también dañó una vivienda ubicada en el tercer piso de la casa ubicada en la calle Atlacomulco en San Antonio Zomeyucan donde bomberos trabajaron en la remoción de escombros a fin de evitar que el fuego se reavivara.
Leer también: Se registra fuerte incendio en respiradores de Río de los Remedios, Ecatepec
mahc/rmlgv