Más Información
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Toluca, Méx.- Este primero de julio comienza el programa de Reemplacamiento Edoméx 2024, el programa tiene como fin renovar las placas 2019 y anteriores, para así actualizar el registro e identificación de los vehículos que circulan en esta entidad.
El esquema se llevará a cabo del 1 de julio hasta el 31 de diciembre y para realizar el procedimiento, los propietarios de cada unidad deben ingresar al portal, https://sfpya.edomexico.gob.mx/ una vez que cubren todos los pasos, se genera la cita para acudir al Centro de Servicios Administrativos correspondiente donde el personal recaudará la papelería necesaria y emitirán las nuevas placas.
Para facilitar el trámite, la Secretaría de Finanzas implementó la entrega de placas de matriculación, calcomanías y tarjetas de circulación a domicilio por un costo de 359 pesos.
Se espera que en los próximos días, el aforo de automovilistas incremente dependiendo el número de citas que se emitan por cada fecha, por ahora en algunos centros se observan filas cortas, sobre todo tributarios que tienen dudas y quieren conocer cuáles son los documentos que deben llevar o si les corresponde realizar el cambio.
De acuerdo con las disposiciones vigentes en el Edomex, la vigencia de las placas de circulación es de 5 años, cuentan a partir de la fecha de su emisión.
Con base en el calendario, para la terminación de placa 1 y 2 le corresponde en julio, 3 y 4 en agosto, 5 y 6 en septiembre, 7 en octubre, 8 y 0 en noviembre y 9 y 0 en diciembre.
En Toluca, en el centro de servicios administrativos aún se observa poca presencia de mexiquenses, la mayoría acudieron para pedir informes sobre el procedimiento para adquirir sus nuevas placas.
LL