Tlalnepantla, Méx.—A 38 años de las explosiones de gas en San Juan Ixhuatepec que provocaron la muerte de más de 500 personas y dejaron más de 2 mil heridos, la zona es una “bomba de tiempo” no sólo porque en el último semestre se han registrado fugas de sustancias químicas peligrosas, sino porque no existen protocolos de actuación para que, en caso de emergencia, los vecinos puedan salvar sus vida, advirtió el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, Max Correa Hernández.
Para el diputado local morenista, existe negligencia de los gobiernos estatal y municipal porque no aplican la nueva Ley de Bomberos, que tiene que ver con la instalación de un sistema de alertas tempranas. Además de que la situación empeora si se suma la construcción de la autopista urbana, la cual dificulta la evacuación de los vecinos, en caso de alguna eventualidad, así como el arribo de los cuerpos de emergencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.